Gamestop cancela algunas preventas de Nintendo Switch

Switch

Parece que Nintendo Switch se lanzará con escasez de unidades.

Estos últimos años Nintendo no ha tenido una buena prensa en cuanto se refiere a la distribución de sus productos, Amiibo tuvo un desabasto muy grande en su lanzamiento y el NES Classic resultó una aventura para conseguirla en cualquier parte, y Nintendo Switch no ha empezado con el pie derecho.

Al parecer Gamestop, uno de los retailers más conocidos dedicado a videojuegos, ha empezado a cancelar varias pre-ventas de la consola Nintendo Switch, esto confirmado por el usuario de Reddit WiiUowner.

“Acabo de recibir un email de Gamestop de que mi pre-venta en línea de  Switch y BOTW Master Edition fue cancelada, actualmente estoy en espera para contactar a soporte. También llamé a mi servicio del banco, no me dieron ninguna razón como para cancelarla, no hay bloqueo y están los fondos necesarios.

Update: Después de estar en espera y ser “desconectado”  por fin pude contactar a una persona y me dijeron que no saben porque fue cancelado y que no se reinstalará, pues ya no hay un stock suficiente. Recibí mi email de confirmación a las 6:32am  de la pre-venta de BOTW y Switch. No creo que vuelva a usar Gamestop nuevamente, ya me quemé anteriormente con Best Buy y la preventa de Majoras Mask New 3DS.”

Es bastante preocupante la situación por la que ahora pasa el Switch pues está a menos de mes y medio de que salga, aunque Reggie Fils-Aime dijo que 2 millones de consolas serían las distribuidas durante el primer mes de vida de Switch, ya tienen un historial estos últimos años de desabasto de consolas y productos.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.