Hideki Kamiya habla sobre la cancelación de Scalebound

El director se manifestó por primera vez desde el anuncio de la cancelación de parte de Microsoft.

La cancelación de un proyecto es una situación que siempre resultará complicada para muchas personas. En el caso de un juego, entre los afectados destacan tanto los desarrolladores del mismo como los jugadores que lo esperan, aunque encima de todos ellos el director del mismo es quizás, la persona a quien más difícil de aceptar le resulta esta decisión.

En el caso de Scalebound ese director fue Hideki Kamiya, quien encabezó uno de los títulos exclusivos de Xbox One que muchos esperaban jugar con ansias desde 2016, eso antes de su retraso y su posterior cancelación dada a conocer apenas este pasado lunes.

Tras el anuncio de Microsoft el único que se había pronunciado al respecto era Phil Spencer, quien calificaba este hecho como algo bueno para los jugadores. Ahora, ha sido Kamiya quien habló al respecto:

“Como tal vez ya habrán escuchado, lamentablemente Scalebound ha sido cancelado. Una disculpa por traerles tan malas noticias en el comienzo del año. Todo lo que puedo hacer por ustedes es prometerles seguir entregando juegos divertidos”, comentó mediante distintos mensajes publicados a través de su cuenta personal de Twitter.

El japonés agregó que trabajará “más fuerte que nunca” para no permitir una situación similar en un futuro, además de desmentir los rumores que señalaban se tomaría un tiempo libre debido a su salud mental. “De ninguna manera”, afirmó.

De manera oficial Platinum Games, ofreció también una disculpa ante esta cancelación, agregando que de cara al futuro están trabajando en proyectos como NieR: Automata programado para publicarse en marzo, además de Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order para un futuro.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.