Oficial: Scalebound ha sido cancelado

Microsoft Studios decidió detener el desarrollo del juego de Platinum Games.

Recién esta mañana comenzó a esparcirse a través de internet el rumor que apuntaba a la cancelación de Scalebound, rumor que infortunadamente para quienes esperaban poder jugar esta exclusiva en consolas de Xbox One terminó por confirmarse hace unos minutos.

Fue a través del medio norteamericano IGN que un representante de Microsoft aclaró la situación:

“Tras una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de terminar la producción de Scalebound. Nos encontramos trabajando para entregarle este año a nuestros fans un asombroso repertorio de juegos, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias”.

Originalmente anunciado durante la conferencia de Microsoft realizada en el marco del E3 2014, Scalebound era un título desarrollado por Platinum Games bajo la dirección de Hideki Kamiya, en donde el jugador debía enfrentarse a criaturas enormes, destacando imponentes dragones, en un RPG de acción en tercera persona.

En su momento, se suponía vería la luz a finales del pasado 2016 tanto en Xbox One como en PC a través de Windows 10. No obstante debido a complicaciones en su desarrollo fue anunciado que sería retrasado hasta algún momento de 2017 y ahora sabemos que finalmente nunca verá la luz del día. Al menos no como lo conocimos.

Dado la escueta respuesta de parte de Microsoft se espera que, ya sea la propia compañía norteamericana o bien Platinum Games, ahonden al respecto.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.