Top: Las 5 peores películas basadas en videojuegos

peliculas videojuegos

Un conteo que nos recuerda por qué se dice que hay una maldición para las películas basadas en videojuegos.

El estreno de la película de Assassin Creed ya llegó a las salas de cine mexicanas (aquí nuestra reseña) y es por eso que nos dimos a la tarea de hacen un top five y fail de las películas basadas en videojuegos. Por lo general las asociamos con malas, pero no todas son así. Tambien podemos encontrar algunas memorables a lo largo de la historia.

1.- SUPER MARIO BROS.

Lamentablemente no todo en la vida de Mario ha sido bueno; ya que con su debut en el cine tuvo un gran resbalón. Fue en 1994 cuando llevaron a la pantalla grande “Super Mario Bros.” y es considerada por muchos como la peor película de videojuegos de toda la historia.

La historia se centra en Mario con su hermano Luigi y narra la caída de un meteorito que dividió a la Tierra en dos mundos, un mundo es el nuestro y el otro una versión algo extraña del “Mushroom Kingdom”, gobernado por el malvado Koopa, contra el cual Mario y Luigi tendrán que luchar para salvar a la princesa Daisy.

2.- FINAL FANTASY Spirits Within

A diferencia de la primera película de Final Fantasy que nos encantó a los fans, esta no fue bien recibida por los mismos. Aunque fue considera una película con buenos efectos para su tiempo, la trama era un poco floja. Una de las razones por las que se gana el segundo lugar es por que fue un gran fracaso financiero provocando la bancarrota de Square Pictures.

3.- TOMB RAIDER: LARA CROFT

Para muchos fue considerada de las mejores películas basadas en videojuegos, pero aunque contaba con Angelina Jolie que era una de las actrices mas famosas en ese tiempo obtuvo muy malas críticas. Para muchos fue considerada poco original, con un guión flojo.

Sin duda lo mejor de esta película era Angelina Jolie, quién interpreta a la gran Lara Croft, miembro de una familia rica británica y quien se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos como su padre lo hacía.

Nota: Tiene una secuela titulada Tomb Raider: La cuna de la vida

4. Max Payne

Con Max Payne comprobamos la dificultad de adaptar un shooter a la pantalla grande, en donde las diferencias entre ambos productos son notables. Se estrenó el 17 de octubre del 2008 y nos narraba la historia de Max Payne un policía que tras el asesinato de su familia queda hundido en la obscuridad que después busca venganza, pero se ve obligado a combatir con enemigos sobrenaturales.

Lo malo de esta película es que quizo abarcar un gran arco argumental, además de tener una narrativa floja, por lo menos la primera mitad de la película. A pesar de contar con las actuaciones de Mark Wahlberg y Mila Kunis, no fue bien recibida.

5. Prince of Persia: Sands of Time

Está basada en el videojuego del mismo nombre y ambientada en Persia, La historia nos presenta a un joven príncipe fugitivo y una misteriosa princesa, Estos tratan de detener la fuerza oscura que se encuentra en un reloj de arena y una daga capaces de desatar la furia de Las Arenas del Tiempo, las cuales convierten en arena a todos,Con la cual deberán luchar para deshacer la maldición.

Las actuaciones y una narrativa fueron bastantes aceptables, es por eso que ocupa la quinta posición.

Nota: Su productor es Jerry Bruckheimer que es el mismo de Piratas del Caribe.

Qué les parece, están de acuerdo con este top, cuáles quitarían o cuáles agregarían, esperen pronto nuestro conteo con las mejores películas basadas en un videojuego.

 

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.