Datos curiosos y anécdotas de Carrie Fisher

Carrie Fisher

Recordamos a la Princesa Leia con algunos datos interesantes de su carrera y su vida.

Carrie Fisher falleció este 27 de diciembre a la edad de 60 años. Después de que la actriz sufriera un infarto, su condición quedó como delicada y finalmente la mañana de este martes se volvió una con La Fuerza.

En Gamer Style queremos hacer un pequeño homenaje recordando algunos sucesos y anécdotas de su vida, pues bien dicen que la memoria hace vivir de nuevo a nuestros seres queridos.

Inicios y éxito

Carrie Fisher saltó a la fama mundial, sin duda alguna por su papel como la Princesa Leia en Star Wars: A New Hope, sin embargo hizo su debut en Broadway en la obra Irene, en la que actuó con su madre, la también actriz Debbie Reynolds.

Su primer papel en cine llegó con la película Shampoo de 1975.

En la obtención del papel para la primer película de Star Wars, fue elegida por encima de grandes nombres de la industria como Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner y Geena Davis.

Carrie Fisher

Una de las cosas por las cual se puede recordar a su personaje es por el peculiar estilo de peinado de la Princesa Leia, sin embargo Fisher eh repetidas ocasiones mencionó que ese corte le desagradaba bastante, pero nunca se atrevió a decir nada por miedo a que George Lucas la despidiera de la filmación.

Una vida agitada

Otra de las características de su vida que trascendió, fueron algunos de sus problemas psicológicos, Carrie fue diagnosticada con desorden bipolar, sin embargo ella siempre se mostró abierta al hablar del tema, incluso al plasmarlo en su primer biografía y siempre abogó en favor de la sanidad y entendimiento de aquellos que sufren problemas mentales.

La experiencia de Fisher en todos estos problemas también la llevó a volverse adicta a algunas sustancias, también declarado por ella, se volvió adicta a la cocaína durante la filmación de Star Wars, sin embargo entró a rehabilitación en 1998.

Carrie Fisher

En su último libro biográfico, reveló haber tenido un breve romance con Harrison Ford, quizás esta relación ayudó a generar la gran química que ambos actores tenían en pantalla.

Estuvo casada durante un año con el cantante y compositor Paul Simon, de Simon & Garfunkel.

Star Wars y más alla.

Después del éxito obtenido en la saga de La Guerra de las Galaxias, los papeles empezaron a llover para Carrie, sin embargo muchos de ellos los rechazó, algunos de estos comprenden los roles de la protagonista en Laguna Azul y el de Sarah Connor para Terminator.

La actriz siempre se mostró inconforme con algunos de los trajes que tuvo que usar para Star Wars, siendo el bikini de metal el más odiado por ella, una de sus frases célebres es que con ese vestido, “Jabba the Hutt podía ver todo hasta Florida”.

Después de sus roles de actuación Fisher se dedicó mayormente a la revisión de guiones, por ejemplo, Kate and Leopold, Scream 3, Coyote Ugly, muchas de estas películas no muestran el crédito a la actriz, por acuerdo, sin embargo esto muestra su tendencia y gusto por la escritura pues es autora de cuatro novelas.

Otros de sus guiones en los que colaboró fueron Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.

La legendaria escena en The Empire’s Strikes Back, donde Leia le dice a Han Solo que lo ama y él sólo responde que lo sabe fue un acto de improvisación, la toma no quedaba por más intentos que se hacían hasta que Ford improvisó y cambió el diálogo.

Siempre se catalogó como una mal actriz y pensaba que su interpretación de Leia había sido pobre, Fisher recuerda haber tenido problemas con los diálogos y en varias escenas con Alan Cushing (Grand Moff Tarkin) a quien simplemente apreciaba y no podía odiar como el papel requería.

Estos son sólo algunos de los datos con los que queremos recordar a nuestra querida Princesa Leia. Esperamos que los hayan disfrutado y guarden en su memoria a Carrie Fisher como nosotros lo hacemos.

Fuentes; 1,2,3

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo