¿Es importante la orientación sexual de Tracer?

Tracer

La importancia de la orientación sexual de un personaje de videojuegos

Disclaimer: Estamos conscientes de que éste puede ser un tema sensible para muchas personas. Este artículo no pretende ofender ni atacar a personas de criterios opuestos.

El pasado 20 de Diciembre Blizzard Entertainment nos dio a sus fans un regalo de Navidad adelantado en forma de un comic basado en su popular juego Overwatch.
Los fans nos encantamos al ver que el universo se había expandido un poco y, personalmente, me llevé una agradable sorpresa al llegar al final del comic y descubrir que Lena Oxton AKA Tracer tenía novia.

Tracer

Ya que les di un breve resumen del anuncio oficial de Blizzard, pasemos al punto verdaderamente importante del asunto.

 ¿Por qué es importante?

Por su parte, Blizzard ya había anunciado hace algunos meses que algunos personajes del juego serían partede la comunidad LGBT y la confirmación de Tracer es un gran paso, no simplemente dentro del juego, también en términos de representación y aceptación a la comunidad por parte de una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos.

Blizzard, como ya lo mencioné antes, es una de las empresas más relevantes de la industria, cuenta con una fanbase de millones de personas, personas de todas las edades, géneros y preferencias y esto la convierte en un gran ejemplo de tolerancia para todos en la comunidad gamer, empresas y jugadores.

Tracer

Overwatch ganó el premio al juego del año y Tracer, su imagen oficial, fue seleccionada para representar a la comunidad LGBT en la industria. No es que no existan otros personajes que sean parte de la comunidad, pero Tracer es quien sobresale porque Overwatch se hizo masivamente popular, la figura de Tracer está en todos lados: En la portada del juego, en playeras, posters, hay infinidad de arte creado por los fans e incluso hay muñecos.

Detrás de la excelente estrategia de mercado de Blizzard hay un importante mensaje de tolerancia, respeto e inclusión para la comunidad y para el mundo.

Tracer

Por nuestra parte, aplaudimos a Blizzard el haber hecho que un personaje como Tracer sea parte de una importante comunidad y esté en pro de la inclusión y diversidad dentro de la industria, esperamos que otras empresas tomen este ejemplo y den el mismo mensaje para unificar a la comunidad gamer.

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,