Reseña: Sing ¡Ven y Canta!

SING

Sing es la nueva película de los creadores de Mi Villano Favorito.

Sing es la historia de un koala llamado Buster Moon (Benny Ibarra) quien es un productor de teatro no muy exitoso tratando de producir un espectáculo de competencia de canto el cual atrae talento inesperado incluyendo a Rosita (Reese Witherspoon), Mike (Seth McFarlane), Ash (Scarlett Johansson) , Johnny (Taron Egerton) y Meena (Tori Kelly). Pongo las voces en inglés porque las canciones son cantadas por el elenco en inglés (con excepción de Ash, quien en español es interpretada por Ashley Grace Pérez Mosa del grupo Ha*Ash, pero quería mencionar que Scarlett Johansson no es mala cantando).

Como mencioné, Buster no tiene mucho éxito como productor lo que lo empuja a dejar el teatro convencional y llevar a cabo una competencia popular de canto reclutando talento desde unas zorritas que cantan J-Pop y son bastante divertidas, un cerdo (varón) que baila y canta Lady Gaga, unas conejitas que cantan y bailan “Anaconda” de Nicki Minaj, una oveja tímida que canta “Kiss from a Rose” de Seal sorprendentemente bien.

Sing!

La película se adhiere a la Ley de Murphy y todo lo que puede pasar mal, eventualmente sucede, llevando a los personajes, pero especialmente a Buster, en una serie de aventuras desde lo muy triste hasta querer que tenga éxito hasta sentir pena ajena por el pobre koala. Una montaña rusa emocional no solo por los personajes sino por la música, ya que es presentada como parte esencial de los mismos. Tener a Mike sin música sería como querer ver Los Simpson sin Homero.

Simplemente me encantó esta película, no podría recomendarla más. Es entretenida, tiene muy buena música, todos los personajes están bien definidos con sus propias preocupaciones, motivaciones y peculiaridades que los hacen interesantes, sus interacciones son bastante divertidas y todos los personajes crecen por haberse conocido.

Sé que suena como un cliché decirlo pero, verdaderamente hay algo para todos en esta película desde los niños que reconocerán las canciones populares, los padres quienes pueden identificarse con varios personajes y varios momentos de su vida adulta hasta los jóvenes que sienten muy maduros para ver caricaturas.

Durante el resto del día después de haber visto la película conecté mis audífonos y recordé el amor por la música escuchando no solo el soundtrack de la película en Spotify, sino descubriendo nueva música en gran parte porque la película integra muy buenas canciones durante toda la historia y con suerte introducirá a algunos niños a música de Sinatra, The Blues Brothers, flamenco o incluso les dará el coraje necesario para tocar su propia música y cantar.

Nota: El autor no se hace responsable de que niños sin tono empiecen a cantar a todo volumen.

Garantizo te pondrá de buen humor.

Título: Sing: ¡Ven y Canta! (Sing)