Super Mario Run: app número 1 en 62 países; bajan acciones de Nintendo

Así de curioso y complejo es el mundo en que vivimos.

Pareece cosa de locos, ¿no?

Lanzas una juego, una aplicación de uno de los personajes más reconocidos en todo el mundo como lo es Mario, se posiciona como la más descargada en más de 60 países y aún así, tus inversionistas opinan que no eres tan redituable como esperarían y como consecuencia tus acciones pierden casi el 5% de su valor (y las de tu socio, DeNa, un 8%). Wow.

Agregando un poco más de incoherencia a esta paradoja, de acuerdo a la información Super Mario Run se convirtió este día en:

  • La app más descargada para iOS en los Estados Unidos
  • La app más descargada en un total de 62 países
  • La app de mayor recaudación en México, Guatemala, Colombia, Alemania y Holanda
  • La séptima app de mayor recaudación en Estados Unidos

En verdad parece cosa de locos.

Aunque bueno, pensando fríamente, es bien sabido que una cantidad importante de inversionistas no conocen a fondo (malamente) el producto o la compañía a la cual le están aportando parte de su capital, dejándose guiar solamente por los números iniciales.

Claro, lo importante para ellos es obtener buenos dividendos, pero quizás en este caso no todos ellos saben que la forma de monetizar de Pokémon Go (microtransacciones) es distinta a la de Super Mario Run (un sólo pago).

O probablemente algunos piensen que sucederá igual que con la aplicación de Pokémon, en donde gran parte de los ingresos no eran para Nintendo sino para Niantic y The Pokémon Company, cuando en realidad en el caso de la de Mario sí es un producto propiamente de Nintendo, en asociación solamente con DeNa.

En fin. Ya veremos que sucede mañana y en los próximos días, pero por ahora parece que todo mundo está bajando la app aunque a los inversionistas no les genere mucha confianza.

Fuentes: 1, 2 y 3

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.