Curiosa anécdota sobre los orígenes de Wario

Wario

Wario posiblemente iba a hablar alemán

Todos conocemos a Charles Martinet, voz de Mario, Luigi, Waluigi, Toadsworth, e incluso Wario, desde los 90 ha trabajado con Nintendo dándole voz a todos estos personajes tan icónicos y queridos para el mundo pero ¿sabían que él no fue la voz original de Wario?

Thomas Splinder era la voz de Wario durante un tiempo, en especial se puede escuchar su voz muy claramente en Mario Kart 64 y Mario Party 1 y 2, en especial se escucha más en las versiones japonesas, y alguien subió un video de Wario diciendo So ein Mist, a lo cual el actor en los comentarios dijo que se buscaba que Wario hablara en alemán.

Esto es lo que dijo el actor:

“Esto es 100% correcto. Wario habla alemán: El dice So ein Mist, la grabación se hizo en un estudio de las antiguas oficinas de Nintendo en Kyoto, bajo la dirección del señor Takashi Tezuka. En ese tiempo, yo trabajé en el guion de otro proyecto de Nintendo con mi amigo francés y colega Julien Bardakoff (voz de Toad). Mi compañía T.S. Word Co. Ltd. también tradujo y editó el guion alemán de Star Fox el cual pueden ver en los créditos de Star Fox 64. El concepto detrás de Wario fue de un personaje alemán y de los responsables por los voice-overs en Nintendo de que en esos tiempos el  hablara alemán. Espero que esto resuelva las dudas de una vez por todas.”

Es muy interesante ver este tipo de información, pues en esa época era mucho más difícil el informarse como ahora, pues Nintendo era todavía más cerrado a dar datos sobre sus juegos y no había internet o fuentes como estos días, pero como parte de la historia de estos personajes es muy bueno saber cómo fue el proceso al que hoy llegaron todos ellos.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.