Reseña: Belleza Inesperada

Belleza Inesperada

Todos estamos conectados.

Will Smith interpreta el papel de “Howard”, un padre que sufre la muerte de su hija pequeña. “No hay palabras para describir el dolor de enterrar un hijo, y específicamente no hay palabra para describir su nueva condición de vida. Si pierdes a tu esposa, eres viudo; si pierdes un padre, eres huérfano ¿Pero qué hay de cuando pierdes un hijo? ¿Cómo nombras algo que no puedes comprender?” – Lisa Belkin

Will Smith interpreta a Will Smith en una película cuyo trailer honestamente no le hace justicia. Mi primera impresión de la película es que adaptarían una versión de “Un cuento de navidad” de Charles Dickens, pero en una situación más relacionable, más humana.

Belleza Inesperada

Junto a Howard tenemos al siempre magnético Edward Norton interpretando a su socio/mejor amigo “Whit”, Kate Winslet interpreta a “Claire” una devota y preocupada amiga/colega y Michael Peña como “Simon” un miembro clave del equipo con su propia historia trágica.

Howard comprensiblemente pasa un dolor terrible que lo lleva del carismático comediante que hemos conocido a ser un personaje catatónico, quien anda por la vida como zombie, a penas existiendo escondido en un pequeño departamento lejos de sus amigos y empleados. Howard era un muy popular y exitoso jefe de una agencia de marketing, cuando su hija muere, se destroza su percepción de la vida, su matrimonio y está al borde de destruir su empresa junto a los empleos de todos.

La visión de Howard que lo ha hecho un hombre exitoso en el mundo de la mercadotecnia es muy simple, todo mundo puede relacionarse con 3 conceptos: Tiempo, amor y la muerte. Todos queremos ser amados, deseamos tener más tiempo y le tenemos miedo a la muerte. Cuando Howard sufre la muerte de su hija se siente traicionado por estos tres entes y les escribe cartas, inesperadamente le responden.

Belleza Inesperada

Howard entonces debe enfrentar al amor, el tiempo y la muerte para poder seguir adelante con su vida y en una película con Will Smith esperarías que la respuesta sea “y todos vivieron felices para siempre”, pero lo que me gustó más de la película es que no toma ese camino donde todo se resuelve por arte de magia, el tio Scrooge no se siente más ligero y el corazón del Grinch no crece 3 veces su tamaño.

La vida no es tan sencilla y aunque por el tráiler podrías decir que es una película muy cursi… lo es, pero no por las razones que esperas y no en los momentos que esperas, por lo mismo este film te sorprenderá cuando tengas que pelear internamente con tu ojo vidrioso o te dé una horrible sorpresa cuando veas como Howard afecta a los personajes secundarios.

Whit, Claire y Simon enfrentan sus propios demonios y sus propios obstáculos pero aún así se preocupan por Howard quien no toma un papel auto-destructivo, pero parece querer abandonar todo lo que ha construido e incluso a si mismo desde la pérdida de su hija.

No quiero hablarte mucho de la trama, querido lector, porque sería arruinarte las sutilezas de las interacciones que Howard tiene no solo con sus colegas, también con los entes y las relaciones entre los personajes secundarios, la película merece mención especial en la fotografía ya que toma lugar en Nueva York y honestamente es muy agradable de ver. No me queda más que recomendártela ampliamente no solo por la época navideña ni por ser una película para ir con tu pareja, es una buena película.

Pro tip: (Lleva pañuelos)

Título: Belleza Inesperada (Collateral Beauty)

Director: David Frankel (El Diablo Viste a la Moda)