Fecha confirmada para Yooka-Laylee; la versión de Wii U cancelada

Además el desarrollador comparte un nuevo trailer, y segura buscar llevar el juego a Nintendo Switch.

Actualización:

Playtonic Games ha compartido “Capital Casino“, nuevo trailer de Yooka-Laylee:

Noticia original:

Yooka-Laylee es uno de los juegos indies más esperados para la primera mitad de 2017, especialmente por aquellos quienes ayudaron a fondearlo a través de la campaña lanzada por Playtonic Games a través de Kickstarter, y claro, quienes disfrutan de los títulos de plataformas, género del cual desde hace años escasean las nuevas opciones.

Apenas ayer a un par de retailers adelantaban la posible fecha de salida del juego; primero tenemos a Saraiva, un retailer brasileño que señala lo tendrá a la venta desde el 7 de abril en versiones fìsicas tanto para PlayStation 4 como para Xbox One; y la propia Microsoft Store, tienda de Xbox One, la cual apunta al dìa 11 del mismo mes como fecha de venta.

No obstante, este mismo martes 13 de diciembre el estudio desarrollador ha decidido callar rumores confirmando el lanzamiento de Yooka-Laylee para el 11 de abril de 2017, esto para PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux.

En otro orden de ideas y como una desafortunada noticia para los usuarios de Wii U, Playtonic Games ha dado a conocer que la versión para esta consola ha tenido que ser cancelada debido a “problemas técnicos imprevistos”, los cuales aseguran trataron de solucionarlos por “todos los caminos posibles de manera incansable durante meses”, pero sin el éxito esperado.

¿Qué pasará entonces con quienes aportaron dinero a la causa esperando el juego para la plataforma de Nintendo? Para ellos el estudio ofrece tres opciones: recibir un reembolso, hacer válida su reservación para otro sistema, o esperar por un anuncio sobre Switch.

Así es, porque desde Playtonic afirman estar buscando llevar el juego a la esperada consola híbrida de Nintendo. En concreto, la compañía declara:

“Podemos confirmar la emocionante noticia que ahora estamos trabajando de manera muy cercana con Nintendo para llevar Yooka-Laylee al próximo a lanzarse Nintendo Switch. Estamos deseando explorar la oportunidad y tendremos más detalles que compartir a principios del próximo año.”

Entonces, y ya con la fecha para la gran mayoría de las versiones confirmada por Playtonic básicamente queda una gran pregunta por responder: ¿anunciarán la versión para Switch dentro de la próxima presentacón de la consola programada para el 12 de enero? Interrogante cuya respuesta sólo podremos conocerla con el tiempo

Fuentes: 1, 2 y 3

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.