Reseña: Assassin’s Creed: The Ezio Collection

Porque nunca está de más recordar la historia de Ezio como asesino.

Uno de los pilares que tiene la saga Assassin’s Creed es sin duda el buen Ezio Auditore. Es por ello que Ubisoft a manera de un tributo, y para seguir la tradición de las remasterizaciones, llega un pack que reúne sus tres juegos principales en las nuevas consolas con una manita de gato en muchos sentidos.

En Assassin’s Creed: The Ezio Collection se reúnen las historias de este icónico personaje en los títulos Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations, remasterizados en 1080p, con texturas mejoradas, tiempos de carga menos pesados y sobre todo los títulos completos junto a sus DLCs (y sus glitches también) para PS4 y Xbox One. Añadiendo también para un momento de relajación, las películas Assassin’s Creed: Lineage y Assassin’s Creed: Embers.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Pero bueno, hasta aquí todo va bien, suena padre que tendremos estos títulos en un solo juego, pero algo tenían que quitar para poder dar cabida a las mejoras. Es por ello que Ubisoft eliminó los modos multijugador de Brotherhood y Revelations, como obvia razón porque en su momento no fueron tan populares entre los fans y sobre todo que es una remasterización, por lo cual por ahora todo lo demás se mantiene intacto.

Aunque aquí lo que nos importa no es tanto una historia que muchos ya conocemos, o que muchos están por conocer, sino qué tal fue llevado a la parte de las nuevas consolas, en cuanto a la remasterización, nos trae un decente trabajo (sobre todo después del poco logrado Batman: Return to Arkham) que permite que el juego corra a 30 fps a una resolución de 1080p, dando un resultado aceptable, claro sin dejar de lado la antigüedad visual del juego. Por lo cual no salgan sorprendidos si no ven del todo estos títulos al mismo nivel que las franquicias actuales.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Entonces qué nos queda, 3 mundos abiertos renacentistas, cada uno de ellos con misiones secundarias, secretos por descubrir, objetos coleccionables y puzzles por resolver. Con estos puntos se nos hace ver que a pesar de que los 3 títulos tienen ya sus años de creación, la historia y sobre todo la evolución que tuvieron resultaron un gran punto a favor en su momento para catapultar a la saga.

Incluso con sus fallos como en no actualizar algunas formas de juego, ver el avance del gameplay que se volvió repetitivo durante el transcurso de estos títulos y sobre todo que se empezaron a ver forzados los detalles de la saga que se empecinaba a hacer un juego año con año sin mejorar o innovar.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Para concluir nos hacemos la pregunta, ¿debemos comprarnos esta ganga de 3 en 1? Si eres fanático de la saga o quieres iniciarte en conocer este universo de Assassin’s Creed ante la inminente salida de la película. También si quieres darte un break ante grandes títulos para cerrar el año, y sobre todo recordar esa nostalgia de los saltos de fe. No esperes el título que salve por ahora a la saga, pero sí es un buen intento para dar un respiro a Ubisoft de camino a un título nuevo de la hermandad de asesinos.

TítuloAssassin’s Creed: The Ezio Collection

Desarrolla: Ubisoft

Publisher: Ubisoft