Reseña: HyperX Cloud Stinger

HyperX Cloud Stinger es una excelente opción en audífonos para gaming para su rango de precio.

En el mundo de los headsets usualmente es complicado encontrar un buen balance entre precio y calidad pues la mayoría de las opciones se encuentran entre dos extremos: tienen una excelente calidad a un elevado precio o bien, un precio muy atractivo pero con calidad (de audio o de grabación) que podrían decepcionar un poco. No es así el caso con los Cloud Stinger de Kingston de su línea HyperX para gamers serios, pues por tan solo $50 dólares (entre $950 y $1200 pesos mexicanos al momento de escribir este texto) tenemos poco de qué quejarnos.

Este set está fabricado en polímero negro ligeramente texturizado con algunos vivos en rojo (para el logo de HyperX) en las copas de las bocinas. Estas earcups pueden girar hasta 90° para poder colocarlos sobre la mesa o sobre tus hombros y logran cubrir completamente tu oído externo, rodeándolo. Su orilla está recubierta de memory foam forrada en cuero negro suave para poder lograr una mejor inmersión y, al mismo tiempo, aislar la mayor cantidad de sonido del exterior. Dentro de cada earcup encontrarás una bocina de 50 mm con un amplio espectro de sonidos a su disposición y te permiten escuchar sonidos con muchísima claridad.

La diadema superior tiene acero inoxidable como armazón, el cual se siente firme y te permitirá extenderla con confianza para adaptarla al tamaño de tu cabeza; también se encuentra cubierta con cuero y memory foam. Cubrir las earcups y diadema con esta espuma especial de HyperX forrada en cuero hace que el Cloud Stinger sea muy cómodo incluso luego de varias horas de uso aun cuando se ve aparatoso y pesado. De hecho, es un set muy ligero con casi 300g de masa sin contar el cable, por lo que no se vuelve cansado tenerlos en la cabeza mucho tiempo.

Hablando del cable, éste tiene una longitud de 1.3 m y termina en una punta de 3.5 mm híbrida con conectores para micrófono y audífonos, lo cual te permitirá utilizar el headset en cualquier dispositivo que cuente con un jack de esta índole. En otras palabras, puedes usarlo con PC, Mac, dispositivos móviles, Xbox, PlayStation y demás; tristemente, los usuarios del iPhone 7 se quedan fuera debido a que ya no tienen esta entrada. La longitud puede ser un problema ya que es algo corta, pero para solucionarlo Kingston ha incluido una extensión que, además de añadirle otros 1.7 m de longitud, separa las conexiones para poder utilizar un plug para el micrófono y otro para los audífonos de forma independiente.

El Cloud Stinter cuenta con un micrófono que está encapsulado en un brazo plegable hacia arriba y abajo hecho de polímero flexible, lo cual te permite ajustarlo en la posición que quieras además de contar con cancelación de ruido para mejorar la captura del sonido y que solamente sobresalga tu voz del resto del sonido de la habitación. El plegamiento, además, es una forma ingeniosa de silenciar el micrófono por hardware, pues el el único control o botón en el set es el slider de volumen bajo la earcup derecha que te permite ajustarlo de forma rápida si una canción es particularmente ruidosa.

En cuanto a la calidad de sonido podemos decir que es muy buena para el precio que pagas por ellos. Las bocinas de 50 mm, como ya dijimos, son de buen tamaño para poder reproducir un amplio espectro de frecuencias, lo cual hace que todos los sonidos se escuchen con claridad e intensidad para ser distinguidos sin problemas. Adicionalmente, encontraremos que los Cloud Stinger tienen una leve ecualización en los rangos bajo y alto, haciendo que sean más intensos que los tonos medios.

Esta ecualización funciona de forma excelente en los juegos pues le da más vida a todos los sonidos que salen por las bocinas, mejorando notoriamente la inmersión en el juego. Además, gracias al acolchonamiento con memory foam alrededor de tu oído, tendrás un cierto nivel de aislamiento del sonido externo para evitar interrupciones y así poder disfrutar tanto tus juegos como música de la forma más eficiente posible.

Sin embargo, encontramos que la ecualización no es tan efectiva en frecuencias más bajas, haciendo que estos sonidos pierdan un poco de impacto. Dicho de otra forma: ese punch clásico de una frecuencia baja (como el de un bombo de una batería) no es muy marcado de forma que parece tener poca presencia en algunas situaciones o canciones donde suele disfrutarse este tipo de sonidos. Al mismo tiempo, la falta de énfasis en los rangos medios hace que la música no suene tan bien como en otros sets pero superan en costo a los Cloud Stinger por más de 100 dólares (por ejemplo, los Beats by Dre) por lo que será necesario desembolsar una buena cantidad de dinero.

El micrófono no es algo espectacular. Como ya dijimos, tiene elementos de cancelación de ruido los cuales evitarán que se capte el ventilador de tu monstruo de computadora, el eco clásico de una habitación normal o incluso alguno que otro ruido indeseado de tus vecinos. El sonido captado es claro y funcionará de forma excelente para tus sesiones de gaming con tus amigos pues no tendrán problemas aún si hablas con un volumen de voz bajo.

Dicho esto, encontramos los mismos detalles que otros micrófonos de las mismas características: por su tamaño notarás una ligera distorsión en tu voz luego de grabar algún video, por lo que no recomendamos éste para sesiones donde la claridad de tu voz sea clave, como alguna videoreseña para YouTube o un stream en Twitch; en estos casos de verdad quieres usar un micrófono un poco más caro. Así mismo, cualquier roce o golpe con el brazo que sostiene el micrófono será captado, por lo que al silenciarlo deberás tener algo de cuidado para no generar esos sonidos que podrían ser molestos para otros.

En resumen, por meros $50 dólares americanos el headset HyperX Cloud Stinger de Kingston es una excelente opción si lo que quieres es un equipo que tenga ese difícil balance entre calidad y precio: la calidad de sonido es muy buena y solo encontraras mejores alternativas en audífonos más caros cuyo costo es superior a los $100 dólares, mientras que el micrófono es cumplidor y no distorsiona tanto tu voz como para buscar otros si tus necesidades son básicas y lo que quieres es que tus teammates te escuchen claramente. Ligeros y de buen ensamblado, hay que tener algo de cuidado pues es posible que no sobrevivan un impacto directo en la pared luego de perder una partida de CS:GO pero si serán unos compañeros de gaming imperdibles por su comodidad y claridad de sonido.

Presentación9.5
Sonido9.7
Grabación8.7
Comodidad10
9.5

Ricardo Fernández

Locutor y colaborador en Gamer Style. PC Gamer de corazón. Matemático financiero de formación. Programador web de profesión. Fanático del blues, el jazz y el rock. Bambú en crecimiento.