Hands On: Injustice 2

Ya jugamos Injustice 2 y te contamos qué tal está.

Tuvimos la oportunidad de asistir al WB Roadshow 2017 en donde se presentaron varios de los estrenos que trae la marca para el próximo año y uno de ellos y sin duda de los más esperados fue Injustice 2, el cual pudimos jugar y que te contamos qué tal está.

Siguiendo con la tradición del juego anterior uno de los elementos principales que pudimos apreciar de esta nueva entrega es el dinamismo y fluidez en los combates, lo cual hace lucir al título con una espectacularidad digna de súper héroes convertidos en disoses peleando.

El demo que pudimos jugar contaba con los peleadores que han sido confirmados hasta ahora, no hubo sorpresas en ese aspecto, así es que pudimos probar a Batman, Super Girl, Superman, Aquaman, Wonder Woman, Flash, Harley Quinn, Deadshot, Atrocitus y Gorilla Grodd.

Injustice 2

Cada uno de ellos cuenta con su propio estilo de movimientos y se nota de inicio un balance muy interesante, las cualidades de cada peleador dependerán de sus poderes, así Gorilla Grood será un peleador muy fuerte con ataques cercanos principalmente, pero que puede intercambiar con sus poderes de telequinesis para hacer daño a distancia. Batman puede combinar combos con sus puños y sus gadgets para ataques encadenados muy poderosos.

En fin cada peleador ofrece un estilo distinto de pelea que al mismo tiempo es un homenaje a los personajes que conocemos de los cómics y que pone los deja en situaciones equitativas donde la victoria dependerá principalmente de la habilidad del jugador.

Sin duda uno de los elementos más atractivos y emocionantes de las peleas llega cuando los personajes realizan sus Super Ataques, este elemento ha sido conservado del juego anterior, pero todos los peleadores contarán con una animación totalmente nueva. No pudimos más que maravillarnos y exclamar emocionados cuando vimos el super de Batman, un ataque que combina un devastador ataque realizado por el Batwing.

Muchas de las mecánicas que tuvieron éxito en el pasado están de regreso, pero pulidas y mejoradas, una de ellas es la transición entre escenarios, éstas en Injustice 2, lucen increíbles, las animaciones que se desencadenan al mandar de un golpe a tu rival a través de distintos stages nos dejó bastante emocionados por ejecutar dichos movimientos ya que puedes enfrentarte en un bar de Metropolis y de un golpe mandar a tu contrincante a volar a través de un vagón del metro en una cinemática que a falta de otra palabra, es impresionante.

Gráficamente el juego es una joya, la versión que pudimos presenciar es la de PS4 y el combate increíblemente fluido y veloz jamás tuvo una caída de framerate, ni siquiera en las cinemáticas de los súper ataques o los cambio de escenario más demandantes.

Otra de las cualidades de Injustice 2 tiene que ver con su lema “cada batalla te define” y esque después de cada combate, los jugadores recibirán piezas de equipo que podrán colocar a sus personajes.

Injustice 2

Estos items pueden ir desde brazaletes, piezas de ropa como pantalones, cascos y hasta atuendos completos que además de cambiar la apariencia de cada peleador le otorgan nuevas cualidades de pelea y estilos ligeramente distintos. De esta manera el equipo de desarrollo promete que la personalización será tal que cada jugador tendrá un Superman diferente a pesar de que elijan al mismo peleador.

Injustice 2 es una genial propuesta en el género de peleas, por lo que pudimos probar en este demo durante el WB Roadshow 2017, estamos súper emocionados.

La historia continuará con los hechos mostrados en el primer juego, lo cual es otro punto fuerte del título y que le ayudó a colocarse entre el gusto de fanáticos de cómics y gamers en general, el título se estrenará el primer tercio de 2017 y no podemos esperar ya para probarlo.

No se pierdan muy pronto la entrevista que le realizamos a Derek Kirtzcec, diseñador de NetherRealm Studios en la que nos habló de este gran juego.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo