Reseña: Inframundo Guerras de Sangre

Inframundo Guerras de Sangre

Vuelve la masacre entre Lycans y Vampiros a la pantalla grande

Por fin después de un buen rato de espera para los fans nos llega la 5º entrega de la serie Inframundo en esta ocasión con Guerras de Sangre, una película llena de acción y drama, donde aún continuamos con la historia de Selene quien hará lo necesario para proteger a su hija, tanto de hombre lobo como de chupasangres.

Pues como bien recuerdan la última entrega Inframundo: El despertar, termina después de la cacería de la hija de Selene a manos de unos científicos. Nuestra heroína logra salvar a su hija y ahora vive huyendo constantemente de los vampiros quienes la quieren ejecutar por sus crímenes y los licántropos quienes además de su venganza contra ella desean la sangre más poderosa que posee la descendencia de Selene.

Inframundo Guerras de Sangre

Recordemos que los Lycans son una raza brutal y muy primitiva, la sorpresa en esta entrega es que encontramos a una manada muy ordenada y con un líder que puede ser letal si no se le tiene con cuidado.

Además de la hermosa Kate Beckinsale por qué debo verla?

A pesar de que viene un pequeño resumen al principio, habrá muchos detalles difíciles de entender si no se han visto las anteriores.

En lo que respecta al tratamiento de la película es fiel a sus antecesoras y cumple con lo que podríamos esperar de la franquicia, una historia algo exagerada con un notable enfoque en las escenas de acción.

inframundo-guerrasdesangre-2

Si vas a hacer una película donde tu mayor enfoque está en las escenas de peleas, tienes que hacerlo bien, sin embargo estas secuencias en algunos puntos carecen de de sentido por lo innecesariamente largo de su coreografía y además donde pareciera que están peleando en un combate épico, pero los movimientos se ven lentos y repetitivos como si solo fuera relleno para pasar a la siguiente acción, en algunos puntos los personajes parecen invencibles matan a 4 enemigos de un golpe y en otras ocasiones uno solo les causa problemas sin sentido.

En esta entrega se añadió un poco más de sadismo, incluso en algunas escenas uno podría pensar que esta viendo una pelea de Mortal Kombat (con todo y su Fatality), en esta ocasión la cinta se ve diferente a las demás de la saga dejando de lado esos tonos oscuros, vaporosos y entre sombras de las primeras películas, esto se nota en el trabajo de fotografía y en los vestuarios, recordemos que en esta ocasión la película fue dirigida por Anna Foerster, quien ya ha dirigido otras cintas como Aeon Flux y El día después de mañana, en este trabajo se nota mucho su estilo muy apegado a Live Action de ciencia ficción, con un toque algo futurista.

Obviamente en esta entrega los CGI son importantes y a pesar de que en los escenarios se ve bien, algunos seres como los Lycans llegan a verse un poco falsos y demasiado computarizados sobretodo en sus expresiones.

inframundo-guerrasdesangre-3

La película como comento arriba es mas bien palomera, la trama no es mala, pero en momentos puede ser lenta y un poco tediosa, los elementos cinematográficos son buenos, están bien cuidados como por ejemplo la fotografía de la cinta y también las actuaciones de los actores, pero esto pasa a deslucir por un guion exagerado, donde en momentos los personajes como pierden esa fuerza que han tenido en la saga y por la historia se vuelven vulnerables sin mucha explicación de por qué fueron vencidos ó que hace al enemigo tan “especial”.

Si eres un amante de la saga, sobra decir que debes verla, sobretodo porque nos deja la idea de que podríamos tener una sexta entrega en un futuro. No se pierdan esta película y recuerden que en el mundo del celuloide la palabra final la tienen ustedes.

Título: Inframundo Guerras de Sangre (Underworld: Blood Wars)

Director: Anna Foerster

GuionCory Goodman, Kyle Ward