Ya hay resultado en la demanda contra No Man’s Sky

No Man's Sky

No Man’s Sky de y Hello Games fueron demandados por publicidad engañosa

No Man’s Sky no tuvo el recibimiento esperado, muchos jugadores se decepcionaron al considerar que varias de las promesas del juego no se habían cumplido, hecho que llevó incluso a que se generaran demandas en contra de la desarrolladora Hello Games.

Sin embargo ya ha surgido un dictamen respecto a esta acusación de “publicidad engañosa”. La autoridad de regulación de Publicidad en el Reino Unido ha declarado que no se engañó a los consumidores y que la página de Steam del juego no incurrió en violaciones a los códigos de publicidad, esto fue lo que se dijo:

“Consideramos que toda la impresión de la publicidad fue consistente con el gameplay y las capturas mostradas, tanto las que mostró Hello Games y de otras compañías, y que no exageraron la experiencia de juego. Concluimos que la publicidad no transgrede el código.”

De acuerdo a la ASA, se registraron 23 quejas de este tipo en las que se aseguraba que el juego no era como se mostraba o se describía, en su defensa Hello Games dijo que su contenido era generado de forma “procedural” en vez de ser creado a mano.

Lo anterior es parte de una de las características del juego, en donde el contenido se va generando por algorítmos hechos por la computadora para ofrecer siempre una experiencia diferente a los jugadores y por lo mismo es difícil que lo mostrado en trailers sea encontrado por quien juega, aún así Hello Games dice también en su defensa que puede comprobar cómo lo que mostró en sus avances se puede generar comunmente durante el tiempo de juego.

Actualmente se ha lanzado un update que busca ofrecer varias mejoras a la experiencia de No Man’s Sky, ya veremos cuál es la opinión de los jugadores ante el título y si la perspectiva general cambia o permanece.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo