EA quiere convertir a Battlefield en un eSport

Battlefield 1

Peter Moore, habló sobre los planes de llevar a Battlefield al mundo de los eSports.

El Director de la división de deportes en Electronics Arts, Peter Moore dijo en la Conferencia Anual de Tecnología del Credit Suisse 2016 en Phoenix sobre los planes que tienen para convertir  a Battlefield en una plataforma competitiva.

“Hemos observado con gran interés durante los últimos dos años y hemos decidido en los últimos seis meses que es el momento adecuado para empezar a invertir en esto, y no sólo en nuestras propiedades con licencia, ya que incluso nos verá en el Calendario de 2017 totalmente comprometidos con nuestra franquicia de Battlefield, una IP propia, y empezando a construir nuestros modos de juego como parte de esa franquicia.”

También habló sobre lo que EA pretende ganar llevando la franquicia a un campo multiplayer:

“Existen oportunidades de microtransación en Battlefield llamadas BattlePacks, que dan la posibilidad de avanzar a través del juego. También hemos visto, en particular con gran admiración lo que CounterStrike: Global Offensive ha logrado, y el nivel de compromiso que tienen es fenomenal. Simplemente venderemos más copias de Battlefield con el hecho de que hay tipos de juego dentro del el que permitirán que la gente compita.”

Durante el UBS Global Technology Conference en San Francisco se reportó que Titanfall 2 y Battlefield 1 tuvieron una increíble respuesta de tanto críticos como consumidores excediendo las expectativas que tenían, sobretodo de este último.

Esperemos que EA logre adaptar la franquicia en una buena plataforma de eSports…

¿Creen que Battlefield deba convertirse en eSport? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.