Rumor: La franquicia de Skylanders sería cancelada el próximo año

skylanders

¿La desaparición del género Toys-to-life está más cerca de lo que creemos?

Durante los primeros meses del año vimos como Disney Interactive Studios cerraba sus puertas y con ello Disney Infinity vería su fin, dando por terminada una época en la que Disney se encontraba directamente involucrada con la industria del gaming. Para Activision lo anterior está muy lejos de suceder, pero por desgracia, el declive de los Toys-to- life puede que ponga fin a los pioneros dentro del género.

Liam Robertson, conocido por su serie en YouTube: Unseen64, donde se detalla el desarrollo de juegos cancelados, ha publicado un video en el cual se está hablando dentro de Activision de cancelar Skylanders, pues los inversionistas han estado preocupados desde que terminó el año fiscal 2015, además de la reciente competencia directa con Lego Dimensions, la cual propicio que Skylanders Imaginators solo vendiera 66 mil copias en Estados Unidos en su semana de lanzamiento. Asimismo, y según una de las fuentes de Liam, hablan respecto a que la decisión de cancelar la franquicia ya fue tomada por Activision, además de que sería incierto el futuro de Toys for Bob, quienes crearon la franquicia en primer lugar.

Aquí el video en cuestión:

 

Los tiempos cambian, así como la industria de los videojuegos y por consecuente el publico casual, el cual se decanta cada vez más por las plataformas móviles. Por otro lado, la competencia que llegó a dar Lego Dimensions es un factor que no puede dejarse de lado, pues, mientras Skylanders es una franquicia completamente nacida y basada en una franquicia ya existente dentro de la industria, la de Lego lanza figuras y actualizaciones no solo de personajes de la industria, también de la cultura popular.

Aunque todavía sigue siendo un rumor, las fuentes de Liam son bastante acertadas con estas cosas, pero habrá que ver si terminando este año fiscal Activision toma cartas en el asunto.

¿Creen que sea el fin de Skylanders? Dejen sus comentarios y opiniones.

Fuene: Canal de Yotube.

Carlos Miranda

Master Engineer, Rockstar, Geek, Weird