Reseña: Jack Reacher: Sin Regreso

Jack Reacher Sin Regreso

El pequeño hombre de acción regresa a defender a los Estados Unidos

Muchos actores se apagan cuando la edad les pega, incluso pues ya sabemos que muchos de ellos les “panzó” el tiempo. Pero con Tom Cruise tenemos uno de los pocos actores que aún puede romper huesos, disparar a quemarropa y sobre todo ser un Action Man en el cine, aún cuando sus facciones estén al estilo Keanu Reeves. Todo esto se refleja en la secuela de Jack Reacher: Sin Regreso.

Pero no viene solo, sino que la agente Maria Hill digo la Mayor Susan Turner (interpretada por la bella Cobie Smulders) es envuelta en un crimen de alta traición a la patria americana, es aquí donde nuestro héroe Jack Reacher se pone el traje de un James Bond a la americana para salvar a la Mayor y sobre todo descubrir el hilo negro detrás de ello.

Tom Cruise interpreta a Jack Reacher

Si esperan una serie de intrigas y una trama envolvente llena de acción, lamento decirles que no será así, ya que como buena historia palomera de fin de año, nos va a contar una historia con huecos argumentales, muy pocas conexiones con la primera parte, supuestas uniones familiares entre algunos personajes, problemas que resuelven con facilidad y sobre todo los villanos más fáciles de vencer y dar a conocer el plan desde los monstruos de Scooby Doo, pero al final entretiene con la acción y sencillez que maneja y a final de cuentas eso es todo lo que esperaríamos de Jack Reacher.

Ese es el punto que nos permite decir que Jack Reacher: Sin Regreso, lo salva el mismo protagonista a base de golpes e intuición nivel Batman. Sus habilidades se revelan desde escabullirse a las casas de los involucrados de forma poco ortodoxa, ser bully de los matones que te contrataron, hasta detener a una banda de traficantes de indocumentados, todo eso sucede en el espacio de tiempo, dando un punto bueno al filme.

Tom Cruise y Cobie Smulders en Jack Reacher: Sin Regreso

Otro punto que rescatamos de esta película es el empoderamiento y el respeto que se le da al sexo femenino, que con la Mayor Susan Turner y dos personajes clave femeninos que nos permiten saber que tambien las heroínas pueden salvar a los hombres y sobre todo ponerse a la altura con cualquier amenaza mundial.

Para finalizar tienes una historia buena de acción, sin complicaciones, que puedes ver sin tener que haber mirado la primera parte de Jack Reacher, todo eso hace que no sea tan mala si tienes otras opciones precarias dentro de las salas de cine o ya viste los últimos blockbusters de la temporada.

Título: Jack Reacher: Sin Regreso (Jack Reacher 2: Never Go Back)

DirectorEdward Zwick

Guion:  Richard Wenk (screenplay),  Edward Zwick (screenplay)