EA se declara gran fan de Nintendo y su próxima consola

ea-nintendo-switch

¡Electronic Arts vuelve a apoyar a Nintendo y vaya forma de hacerlo!

Uno de los problemas más grandes que tuvo la Wii U durante su tiempo de vida fue la falta de apoyo de títulos third party por parte de las compañías, una de las que decidiera dejar de apoyarla durante su primer año fue Electronic Arts, sin embargo, y después de esa ruptura vuelven a subirse al barco con Nintendo Switch.

Peter Moore, jefe de operaciones de EA, durante el Credit Suisse 2016 habló sobre la relación actual que tiene la compañía con la gran N:

Nintendo siempre ha sido un aliado muy importante en ésta industria. Ellos tienen algunos de los mejores estudios desarrolladores de first-party en todo el mundo, así como algunas de las propiedades intelectuales mas importantes del mundo. Hemos anunciado públicamente que tenemos una alianza con ellos para su nueva plataforma: Switch, pero, hasta el momento no hemos hablado en detalle sobre ello. Tal y como se ha difundido, se trata de un juego grande que va a ser distribuido en dicha plataforma.

Somos grandes fans. Tenemos una relación que comenzó hace varias décadas. Han tenido tiempos difíciles recientemente, pero nunca, nunca, nunca descarten a Nintendo en este mercado, así como su habilidad para tomar sus magnificas oportunidades en desarrollo de videojuegos. Sus más exitosas propiedades intelectuales, ya sea Mario, The Legend of Zelda, Metroid Prime, resultan un ejemplo claro de lo que ellos pueden hacer…así como Pokémon, su más recientemente exponente.

Nosotros veremos con interés y tu puedes descansar seguro en que EA, como todo gran distribuidor, está en platicas regulares con Nintendo.

No es raro ver este tipo de declaraciones, sin embargo, aún así no podemos dar por sentado si esta alianza seguirá en pie a futuro, pues juegos como Mass Effect 3 y FIFA fueron lanzados en Wii U en su día de lanzamiento, pero como recordaremos, al año siguiente EA dejó de darle soporte al no volver a sacar algún juego en esa plataforma, por lo que ahora Nintendo Switch podría representar nuevas oportunidades para que este tipo de alianzas nos traigan juegos estupendos.

¿Qué creen que tenga entre manos EA? Dejen sus predicciones y comentarios.

Fuente.

Carlos Miranda

Master Engineer, Rockstar, Geek, Weird