Doctor Strange ya superó a Iron Man en taquilla

Doctor Strange

Doctor Strange es todo un éxito en taquilla.

Doctor Strange se ha colocado como la película más exitosa en taquilla para Marvel, al menos en lo que se refiere a una película de presentación de un personaje gracias a sus $616 millones de dólares a nivel mundial.

La película de Marvel que ostentaba dicho récord anteriormente era Iron Man, del 2008, y que dio inicio a esta gran franquicia de películas de los súper héroes de la casa de las ideas en cine. La primer aparición de Robert Downey Jr. como Iron Man en pantalla grande había recaudado $585.17 MDD.

Con Dr. Strange, se sigue viendo la importancia de los mercados extranjeros, ya que dos terceras parte de sus ganancias provienen de países que no son Estados Unidos, de tal manera que los territorios donde más dinero obtuvo son: China ($109.6 mdd), Corea del Sur ($40.9), Reino Unido ($27.5), Rusia ($21.9) y Brasil ($20.9).

Ya con un total de 14 películas del Marvel Cinematic Universe, el negocio se vislumbra como redondo, esta película protagonizada por Benedict Cumberbatch es la novena producción del estudio en superar la barrera de los $600 MDD.

El próximo estreno para Marvel es Thor: Un mundo Obscuro, el cual ha gozado de altas expectativas por los fanáticos, entre otras cosas porque se reveló la aparición de Hulk y también la participación de John Cena.

Los invitamos a leer nuestra reseña de Dr. Strange, película que no solo fue un éxito en taquilla, sino también en críticas.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo