Koji Igarashi habló de realizar un nuevo juego de Metroid

Koji Igarashi

Koji Igarashi estaría honrado si le propusieran hacer un juego de Metroid.

Estos últimos años han sido difíciles para varios desarrolladores, al punto de salir de las compañías en las que crecieron y se volvieron famosos para crear sus propios estudios, y uno de los casos más sonados es Koji Igarashi, quien durante su tiempo en Konami creó uno de los juegos más memorables de la historia, Castlevania Symphony of the Night, el cual inició el género conocido entre la gente como Metroidvania ¿pero no sería interesante que este mismo personaje hiciera un nuevo juego de Metroid?

Glixel entrevisto a Koji Igarashi quien actualmente está desarrollando Bloodstain, y se le preguntó el porqué con toda esa experiencia, Nintendo nunca se le acercó para poder crear un juego de Metroid.

“Nintendo es muy cuidadoso cuando protege sus propiedades, en especial sobre hacer cualquier cambio en sus juegos. Durante el tiempo en el cual yo podía hacer multiples títulos al mismo tiempo, y hacerlos bien, Nintendo ya había cambiado a Metroid Prime y ellos tuvieron éxito cambiando sus juegos de 2D a 3D. Entonces ellos probablemente decidieron en algún punto que Metroid sería una serie de juegos en 3D, y con ese razonamiento, mi estilo de juego no combinaba muy bien con su criterio. Eso es lo que creo.

Después se le cuestionó al legendario desarrollador conocido como IGA si Nintendo se acercara a él y le propusiera hacer un juego de Metroid, cuál sería su respuesta y esto contestó:

“Estaría increíblemente honrado.”

Nuesra opinión es que no sería muy mala idea, el último juego de Metroid oficial que vimos con este estilo fue Metroid Other M, que trató de combinar las mecánicas de Super Metroid con entornos en 3D, el cual generó muchas opiniones divididas, pero incluso en Switch no estaría mal ver algo como esto volverse realidad.

¿Les gustaría ver un Metroid dirigido por Igarashi? Dejen sus opiniones y comentarios. Para ver una entrevista que Gamer Style le realizó a Igarashi aquí les dejamos el video.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.