A Phil Spencer le encantaría ver a Mario en Xbox

edad-de-mario

“Debo decirlo, Nintendo tiene el catálogo first party más fuerte de todos”. Phil Spencer.

Es muy raro cómo ha cambiado la industria con el paso de los años, en los 90 la publicidad de SEGA y Nintendo era un constante ataque por la supremacía de ventas, Genesis Does what Nintendon’t y Blast Processing fueron las frases más recordadas, pero actualmente es muy diferente, al punto que estamos viendo un juego de Microsoft publicado en Wii U ¿pero que pasaría si Mario pisara una consola que no fuera de Nintendo?

A Phil Spencer, jefe de la división Xbox, se le preguntó si habría posibilidad de que alguna franquicia de Nintendo pudiera pisar alguna consola de Microsoft, puesto que por primera vez estamos viendo juegos de ellos en plataformas como iOS y Android, a lo que él respondió:

“Me encantaría ver a Mario en Xbox. Como alguien que ha estado en esta industria y jugado juegos toda su vida, siempre lo diré: Nintendo tiene el más fuerte catalogo first-party de todos. Ellos son fantásticos y las memorias que ellos han puesto en tantos de nosotros, quien ha jugado sus juegos y han tenido esas maravillosas experiencias, sabe que sería genial tenerlas también en Xbox. Obviamente tenemos Minecraft en Nintendo y cuando esa oportunidad vino de trabajar con ellos en Minecraft, tú sabes, algunas personas nos voltearon a ver y dijeron “¿por qué harían algo asi?” pero hacia Nintendo, ha sido una gran alianza con Minecraft. De hecho ellos pusieron Mario en Minecraft para Wii U con el mash-up skin pack.”

Es un gran cambio para la industria y el día de hoy, por redes sociales e incluso en entrevistas, los directivos se respetan mucho e incluso se felicitan por sus lanzamientos. Es improbable que Mario pueda pisar otra consola en los próximos años, pero habrá que esperar y ver que dice el tiempo durante las siguientes décadas y que tantos cambios podamos presenciar.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.