Reseña: Xbox One S, la nueva consola de Microsoft

Xbox One S

El Xbox One S, una pequeña gran poderosa consola de Microsoft llega al mercado mexicano

Una de las tendencias en la tecnología es que antes de dar el salto a una nueva generación de algún sistema o gadget, se lanza una versión mejorada de la generación actual con el fin de satisfacer a los fanáticos en cuanto a la tendencia del momento. Es por ello que Microsoft desde la generación pasada de Xbox y ahora con la actual decidió lanzar la versión mejorada de su consola, la cual a pesar de tener menor tamaño es mucho más poderosa que la primera versión, por eso les traemos el análisis de Xbox One S para que conozcan a este pequeño gigante de las consolas.

Menos tamaño, más poder

Xbox One S

De entrada el Xbox One S reduce el tamaño a su antecesor, por lo cual nos queda un diseño bastante estético, y para un servidor, que mejora en muchas cosas a la consola pasada, este es un punto que realmente Microsoft se esmera en trabajar, sobre todo en que también ya no incluye el mega monstruo de fuente de poder que era tradición en esta marca y ahora nos deja un cable de corriente y un cable HDMI para estar listo para jugar.

Pero ¡Oh Sorpresa! a pesar de contar con varios puertos estándar como lo son los usb y el ethernet, ya no tenemos el puerto Kinect, algo que se resolverá con un adaptador a futuro. Un punto final a esta nueva consola es el botón de encendido/apagado y sincronización físicos, que evitará esos accidentes que teníamos con el One y su superficie táctil.

Xbox One S

El control casi no fue movido, solo se mejoraron las funciones de los gatillos para hacerlos más cómodos a los jugadores, pero seguimos teniendo la misma sensación buena que nos ha dejado ya como costumbre el Xbox desde aquel fatídico bolillo control de la primera generación.

Cuenta también con unos nuevo mangos con agarre texturizado para un mejor agarre del mando, además de que con su conexión Bluetooth, el control tiene un mayor alcance que su antecesor. Aunque hay un punto en contra que tiene contra su archirrival Play Station, y es que el control aún usa pilas, lo cual nos hace tener dos opciones, o compramos pilas recargables o desechables o adquirimos el kit de carga y juega haciendo un gasto innecesario que aún no remedia la compañía.

Xbox One S

Ahora vamos a lo que cambió en el Xbox One S en torno a la potencia. Desde su sistema de ventilación esta nueva consola permite mejor un desempeño (incluso que su competidor PS4), pasando por un mejor encendido de consola, ya que ahora no tendremos que esperar aquellas eternidades del One para poder jugar (claro, hay que configurarla la primera vez), notamos una gran mejora en tiempos de arranque tanto para el equipo como velocidades de carga para los juegos.

Lo último en sistemas de juegos de Microsoft

En lo que respecta a la resolución gráfica el Xbox One S alcanza el 4K, lo cual no implica que jugaremos en 4k, si no que los contenidos multimedia que tengan esta característica, como algunas películas en Blu Ray o Netflix, tendrán ese aspecto nativo.

Xbox One S

También está la opción HDR, esta función permite un rango mayor en cuanto a los colores de las imágenes para hacerlas más reales, con luces más brillantes y vivos, pero esto sólo si tu televisión y el juego son compatibles con esta nueva tecnología de imagen, si tus equipos lo permiten, se hará una reescala de los gráficos e imágenes dentro del título por lo cual algunos juegos muy como Gears of War o Titanfall, Forza Horizon 3 se verán beneficiados por esta característica esencial de la consola, haciendo ver al Xbox One S muy superior siendo un equipo no tan despegada del Xbox One en cuanto a tiempo de desarrollo.

Al final, tendremos la capacidad de almacenamiento, actualmente en el mercado mexicano se venderán las ediciones del Xbox One S de 500 GB y 1 TB en color blanco, así como la edición de colección de Gears of War en color rojo y Battlefield 1 en color verde. Aunque no se descarta que a futuro se tenga la versión de 2 TB que fue anunciada por Microsoft así como algunas otras ediciones de colección que vayan saliendo, todo esto en precios desde $6999 hasta los $10,800 pesos sugeridos.

Xbox One S

Una compra muy recomendable es que quieres entrar en el mundo de Xbox, actualizarte o esperar con una consola potente previa al Scorpio.