Llega el streaming de juegos de Xbox One a Oculus Rift

Xbox One Oculus Rift

Una probada de realidad virtual en el Xbox One.

Los juegos de Xbox One, a partir del próximo mes, podrán contar con una característica para verlos a través del headset de realidad virtual de Valve, el Oculus Rift.

Es necesario aclarar que esto no significa que los juegos de tu librería de Xbox hayan sido porteados con cualidades de realidad virtual, se trata más bien de una especie de streaming, en donde al colocarte el visor, podrás ver una pantalla gigante en donde se reproducen tus juegos.

Para ser más claros, en vez de “entrar” como tal al mundo del juego, accederás a una sala en donde podrás ver tu juego en una pantalla virtual de tamaños considerables, tal como se ve en la imagen de portada de esta nota.

De acuerdo a lo dicho por Microsoft ambos dispositivos se podrán conectar por medio de una misma red y luego serán proyectados en una pantalla gigante en un ambiente prediseñado el cuál podrás elegir, son tres, Citadel, Retreat y Dome.

Esta actualización estará disponible para la app de Oculus Rift en Windows 10 y Xbox One a partir del 12 de diciembre y de inicio será compatible con todos los juegos “stremeables” de la compañía como Forza Horizon 3, Gears of War y se espera que más títulos se agreguen al catálogo en un futuro.

Este parece ser un paso interesante hacia la adaptación de VR por parte de Microsoft, con miras al lanzamiento del Project Scorpio.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo