Rogue One no tendrá los títulos icónicos de inicio

160407080644-star-wars-rogue-one-jones-780x439

Rogue One: Una historia de Star Wars es un spinoff, y así nos lo dejará claro desde el inicio.

Con ya 7 películas en su haber, Star Wars cuenta con múltiples momentos que han marcado a generaciones enteras de seguidores, y que aún hoy en día lo siguen haciendo. Cada una de las siete cintas ha tenido sus propias escenas para recordar, pero todas comparten al menos una característica entre sí: el inicio.

Los siete episodios, desde el IV estrenado en 1977 hasta el VII que recién debutó en 2015 comienzan exactamente de la misma forma: con los créditos iniciales donde se nos contextualiza sobre la historia que estamos a punto de ver, claro todo acompañado por la melodía creada por el legendario John Williams. Sí, esos que iban recorriendo la pantalla “de abajo hacia arriba”.

2983616-crawl

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, comentó que en lugar de la icónica entrada, lo que veremos en Rogue One: Una Historia de Star Wars será un comienzo más acorde al género, “como una aventura del estilo de la Segunda Guerra Mundial”.

En ese sentido, agregó que se trata de una pequeña forma de distinguir a esta cinta como lo que es, un spinoff, en relación a las películas principales, es decir los siete episodios que hasta ahora hemos podido disfrutar.

En otro órden de ideas, Kennedy reveló que el spinoff de Han Solo buscará dar la sensación de ser un western. “Hemos hablado con (Frederic) Remington y de esos colores primarios que utilizó en sus pinturas que podrían determinar la apariencia de la película”, agregó.

Bajo la dirección de Gareth Edwards, producida por Kathleen Kennedy, Allison Sheamur y Simon Emanuel, escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, con actuaciones de Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Donnie Yen,  Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a las salas de los cines el viernes 16 de diciembre de este mismo 2016.

La pregunta aquí para los fans es: ¿extrañarán el tradicional inicio de la serie? ¿O les da lo mismo y aprueban la decisión de Kathleen?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.