Reseña: Killing Floor 2

Killing Floor 2

¡Hordas interminables de monstuos por todos lados!

Tras ya un buen rato disponible a través de Steam Early Access (más de un año), finalmente Killing Floor 2 llegó a PC y PlayStation 4 este viernes 18 de noviembre, y lo hizo cargado de hordas de monstruos.

Un experimento que salió mal, muy mal…

La trama de Killing Floor 2 nos lleva justo un mes después de los eventos de la primera entrega, ubicándonos en Europa donde se una peligrosa infección ha sido desatada a causa de un experimento fallido realizado por Horzine Biotech.

Nuestra misión aquí es unirnos a un grupo de civiles y mercenarios para juntos hacerle frente a los miles de monstruos que andan libremente matando a los inocentes que se cruzan por su camino. Y listo, no hay mucho más que debamos saber aquí. Eso es básicamente lo que Tripware nos propone.

Lo mismo, pero corregido y aumentado

killing-floor-2-gamerstyle002

En relación a la primera entrega Tripwire Interactive, estudio norteamericano desarrollador de la serie, ha incluido más contenido y dotado de un mayor dinamismo los enfrentamientos, siempre respetando la violencia que tras dos entregas ya, podemos decir es parte de la esencia de Killing Floor.

En esta ocasión contamos en total con 10 especializaciones, todas pensadas en los diferentes estilos de juego de los gamers. Para quien gusta del uso de armas cuerpo a cuerpo, Berserker es la opción; Pirómano, equipada con lanzallamas y cócteles molotov para los amantes del fuego. Pero esas son tan sólo dos de las opciones, las cuales junto a Pistolero, Comando, SWAT, Demolición, Superviviente, Médico y Apoyo, hacen que por variedad de especializaciones no tengamos mayor queja.

Desde luego lo más recomendable es darle una oportunidad a la mayor cantidad de opciones, aunque si ya tenemos un estilo de juego muy arraigado seguro que rápido encontrarás lo que buscas sin titubear demasiado.

Killing Floor 2

Al más puro estilo de los RPG, conforme usemos una u otra especialización adquiriremos puntos de experiencia, y una vez alcancemos los niveles 5, 10, 15, 20 y 25 se desbloquearán un par de habilidades, de las cuales podremos elegir una y dejar la otra para más tarde. Estas habilidades van desde permitirnos recargar más rápido o que nuestros explosivos causen más daño, todo sea en miras de facilitarnos la vida.

Una opción que no afecta el gameplay pero sí que le da un toque humorístico es el catálogo de skins que tenemos para personalizar nuestro personaje, pudiendo elegir opciones de lo más suigéneris como un DJ y, bueno, lo mejor es que tu mismo descubras el resto.

Sobrevivir es el nombre del juego

En Killing Floor 2 contamos con un modo cooperativo para 6 jugadores y uno competitivo para 12 (ambos en línea). Y claro, el modo solitario (offline). Sea cual sea la opción por la que te decantes, la premisa del juego es la supervivencia, retándonos en todo momento  a resistir el constante ataque de los llamados zeds, quienes como podrías esperar atacan en hordas. Aquí cabe señalar que es posible elegir tanto el número de rondas (4, 7 y 10) como el nivel de dificultad (Normal, Difícil, Suicida e Infernal).

Desde luego no todos los enemigos son iguales, pues hasta entre zeds “hay niveles”. Haciendo su mortal regreso están los Husk, los Scrakes y las Sirens, mientras que entre los debutantes estan el Slasher y el Hans, todos y cada uno de ellos con distintos comportamientos que le dan variedad a las hordas.

Killing Floor 2

Adictivo hasta cierto punto

Gracias a su acción violenta y constante, cortesía de sus opciones multijugador tanto cooperativas como competitivas envueltas en una estética oscura y a la vez gore, y desde luego a esa adrenalina que te obliga a estar siempre concentrado esperando la próxima horda de enemigos, hacen de Killing Floor 2 una experiencia realmente disfrutable y recomendable para los fans de este tipo de juegos.

Desafortunadamente y pese a lo anterior es imposible no sentir que a mediano plazo (e incluso a corto) el juego se torne repetitivo y limitado, esto como consecuencia de su escasez de modalidades de juego. Lamentable es también que, pese a tratarse de un juego multiplayer, no se muestre el más mínimo avance narrativo, digo, nada más por no dejar.

Killing Floor 2 está disponible por $29.99 dólares en su versión “básica”, mientras que por $10 dólares más podemos hacernos con la llamada edición “Digital Deluxe”. Sin ser un juego perfecto, reitero que si son fans de los juegos multijugador en línea definitivamente se trata de un título recomendable, pues su precio reducido sumado a la innegable dosis de adicción y diversión que posee lo vuelven una alternativa real en caso que desean descansar un poco a las series de siempre (ya saben a cuáles me refiero).

Título: Killing Floor 2

Desarrolla: Tripwire Interactive

Publisher: Deep Silver

Género: FPS

Plataforma: PS4, PC

Estreno: 18 de noviembre 2016

Historia6
Gameplay8
Gráficos7.5
Sonido7.5
Rejugabilidad8.5
7.5

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.