Especial: Disciplina física para ser mejor en los eSports

esports-cover

Cómo un estilo de vida más sano te convierte en un mejor jugador de eSports.

Así como los futbolistas se dieron cuenta que tomarse seis cervezas un jueves antes del partido no era buena idea, también los jugadores de eSports han notado todos los beneficios que tiene el estar en buena forma y llevar un saludable estilo de vida durante los torneos.

La falta de actividad física en los eSports separa a los atletas de los jugadores competitivos, pero jugadores como BlinG (Starcraft 2) y XLNC (CoD) se dieron cuenta que siguiendo un régimen para ejercitarse, les ayudaba a concentrarse en las sesiones de práctica que pueden ser igual de agotadoras que una sesión de entrenamiento normal.

eSports

El tiempo en promedio que entrenan los jugadores competitivos es de 12 a 14 horas diarias, lo que les deja poco tiempo para llevar una dieta balanceada y llevar un horario de sueño sano, sobre todo este último factor puede determinar el rendimiento de un jugador profesional, Los efectos de la falta de sueño afectan a la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje, también la fatiga muscular nos vuelve más propensos a diferentes tipos de lesiones.

Flash Young Ho (Starcraft 2) en 2011  tuvo que someterse a un proceso quirúrgico para recuperarse de su tendinitis. Los dedos son controlados por los tendones, que conectan los músculos con el hueso. Con el uso repetitivo, se produce inflamación, lo que puede provocar dolor y constricción en los tendones.

Ladislav “GuardiaN” Kovács y Olof “olofmeister” Kajbjer de Fnatic y Na’vi (CS:GO), también sufrieron lesiones de muñeca y síndrome de túnel carpiano a principios de año (cuando existe mucha presión en el nervio que permite el movimiento y la sensibilidad a diferentes partes de la mano)

esports-2

No hay duda de que llevar un estilo de vida sano reduce la fatiga y ayuda a los niveles de concentración, antes de retirarse, BlinG dijo que se sentía mucho más alerta durante sus entrenamientos y que podía estar en ese estado por mucho más tiempo que antes de comenzar a hacer ejercicio. Agregó que lo hacía incluso si no había torneos en puerta y que hacía ejercicio de 5 a 6 días a la semana y comía de 6 a 7 comidas pequeñas a lo largo del día y tomaba casi un galón de agua.

El hacer ejercicio también alivia la frustración, dice el jugador XLNC, pero la verdadera batalla fue llevar una dieta sana. XLNC dice que el llevar una buena alimentación lo ha ayudado a mejorar sus reacciones y su actitud dentro del juego y con sus compañeros de equipo respectivamente.

Los beneficios de llevar un estilo de vida sano para los pro players aún no han sido correctamente estudiados, pero sabemos que mejorar los pequeños detalles es importantísimo para cualquier deporte, sí incluso los atletas de eSports dicen que llevar un estilo de vida sano es bueno ¿Quienes somos nosotros para discutir eso?

esports-champions

 

Tags eSports

Victoria Soto

eSports Ambassador, Oro con corazón de Challenger, a veces hago streams por diversión,