Rumor: Pokémon Sun & Moon llegarían a Nintendo Switch

pokemon-switch

Una nueva versión de Pokémon llevaría a Nintendo Switch la más reciente generación de monstruos de bolsillo.

Es por medio de múltiples fuentes cercanas a Eurogamer, que se reporta el desarrollo en etapas muy avanzadas de una nueva entrega de Pokémon, misma que estaría prevista para su lanzamiento en 2017 y por el momento lleva por nombre clave: “Pokémon Stars”.

Desde generaciones anteriores se ha visto la tendencia por crear una tercera versión, misma que llegara posteriormente con la intención de expandir la experiencia, así como incluir nuevas funciones e inclusive, pokémons, tal es el caso de Pokémon Yellow Version en Gameboy, Pokémon Emerald Version en Gameboy Advance y Pokémon Platinum Version en Nintendo DS.

Por tal razón, y considerando que actualmente Nintendo busca combinar las experiencias de jugar dentro y fuera de casa con su recién revelada consola, haría sentido que la misma compañía buscara atraer a sus usuarios de portátil al traer de regreso dicha tendencia pero ahora en distintas plataformas dentro de la misma generación de monstruos de bolsillo.

Lo anterior rompería paradigmas al ser la primera aventura auténtica de Pokémon en llegar a una consola casera de Nintendo, lo cual tomó 20 años para volverse realidad.

Asimismo, se cree que ya hemos visto un pequeño adelanto sobre la futura entrega, la cual sin darnos cuenta pudimos ver durante el video conmemorativo del 20° aniversario de Pokémon. El video a partir del minuto 1:45 nos permite ver arte y modelos conceptuales  que están destinados para la versión de Nintendo Switch, mismos que contarían con una mayor resolución y calidad (HD), tal es el caso del Pokémon tipo volador: Pikipek.

Aquí la imagen con más detenimiento acerca modelo en alta  resolución y detalle de Pikipek para Pokémon Stars:

pokemon-stars

El desarrollo de Pokémon Stars se encontraba a la par de Pokémon Sun & Moon, sin embargo, GameFreak detuvo al trabajo en la versión posterior con la intención de pulir los detalles faltantes en Sun & Moon y así estuvieran en tiempo y fecha para su lanzamiento. Ahora tras el estreno de ambas versiones el día de hoy, la compañía podrá reanudar sus actividades y posiblemente verlo durante el anuncio que tendrá la gran N sobre Nintendo Switch en enero.

Se había rumoreado que Pokémon Stars estaba previsto para su lanzamiento en verano del 2017, pero dicha fecha se fue aplazando y por ende llegaría meses posteriores a lo planeado.

¿Les emociona el hecho de tener una tercera versión de la nueva generación de Pokémon ahora en Nintendo Switch? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns