Aprende a programar con Microsoft y Minecraft

minecraft-hour-of-code

Haz realidad tu sueño por aprender a programar con la más reciente iniciativa de Code.org a partir del popular juego de Microsoft.

Microsoft Corp. en colaboración con Code.org han dado a conocer Minecraft Hour of Code Designer, el cual consiste en un tutorial de programación pensado para estudiantes y educadores. La nueva iniciativa fue creada por Hour of Code, una campaña anual y global que se lleva a cabo durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación que comprende del 5 al al 11 de diciembre.

Disponible de forma gratuita a través del sitio web oficial permite a programadores miles de principiantes a crear y compartir su propia creación basado en el popular juego de Minecraft al encontrarse disponible de momento en 10 idiomas, incluyendo español, pero con la esperanza de alcanzar los más de 50 idiomas. Creado por los propios diseñadores en Mojang, en asociación con Code.org, ésta nueva experiencia llega con la intención de impulsar a aquellos que cuentan con el interés de aprender y desarrollar las habilidades en la resolución de problemas y pensamiento crítico.

 

Microsoft, junto a Code.org quiere asegurarse de que los jóvenes de todas las edades y géneros tengan la oportunidad de aprender ciencias de la computación, ámbito que se ha vuelto indispensable en la era de la transformación digital.

Satya Nadella, CEO de Microsoft habla al respecto:

Este año nos volvimos a asociar con Code.org para hacer más accesibles las ciencias de la computación a millones de jóvenes alrededor del mundo con ‘Minecraft’ y Hour of Code.

Me siento inspirado por la generación ‘Minecraft’ que se ven a sí mismos no como jugadores, sino como creadores de nuevos mundos que han soñado. Esta es la generación que imaginará, construirá y creará nuestro futuro, y juntos los podemos equipar con las habilidades en pensamiento computacional y resolución de problemas para aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Asimismo y con la intención de brindar el mayor apoyo a Code.org y la campaña Hour of Code, Microsoft llevará a cabo miles de eventos de código para jóvenes en más de 60 países durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación. En ella habrá cientos de talleres gratuitos realizados por Tiendas Microsoft a través de todo el mundo. Los estudiantes pueden reservar un lugar para un taller en una tienda al visitar el siguiente enlace, o bien,  través de su Tienda Microsoft local para conocer más.

Fuente: Microsoft México.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns