NVIDIA afirma que adaptar juegos de PS4/Xbox One a Switch será fàcil

jen-hsun-huang-gamerstyle-nvidia-switch

El CEO de NVIDIA asegura que será un proceso mucho más sencillo de lo esperado.

Jen-Hsung Huang, CEO de NVIDIA, continúa siendo cuestionado sobre las especificaciones técnicas de Switch, y sin dar detalles concisos continúa hablando de las bondades que la próxima consola de Nintendo ofrecerá a los desarrolladores gracias a la arquitectura basada en su chip Tegra.

Y es precisamente gracias a este chip, cuya arquitectura es similar -más no idéntica- a la utilizada por PlayStation 4 y Xbox One, que adaptar juegos tanto de estas plataformas como de PC a Switch sería una tarea más rápida y frecuente en relación a lo visto en anteriores oportunidades.

Las consolas actuales de Sony, Microsoft y la próxima de Nintendo manejan un lenguaje común de arquitectura, aunque el diseño y las capacidades de sus procesadores son distintas entre sí. En ese sentido, cabe recordar que mientras el Tegra de Switch se vale de una móvil basada en ARM el resto emplea x86, la cual no sólo es más común sino también la usada en las computadoras.

Aún con estas diferencias, Huang confía en que su chip ayudará a los desarrolladores a abarcar una base mucho mayor instalada con código base común.

Desde luego todos estos son tecnicismos que para muchos pudieran parecen no tan importantes, pero la realidad es que cuando los desarrolladores cuentas con un entorno amigable y similar es mucho más sencillo que el proceso de adaptación se vea reducido en tiempos, costos, y al final de cuentas, en la posibilidad real de contar con más juegos multiplataforma para todos, sin importar donde juegues.

Eso sí, tratándose de una consola con características únicas como suelen ser las de Nintendo y será el caso de Switch, es importante cuidar que las grandes compañìas como Electronic Arts, Ubisoft y Activision, así como las indies, tengan suficiente interés de aprovechar las cualidades que deben dar ese “plus” a quienes opten por las versiones de sus juegos disponibles en la plataforma de La Gran N.

Como sucede con casi todos los lanzamientos previos a una consola todo raece ser miel sobrehojuelas, pero sólo el tiempo nos dirá cuál es la realidad. En lo que son peras o son manzanas, ¿ya checaron el lineup de lujo que se rumora tendría Switch durante su primer año?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.