Rumor: Lista de juegos para Switch durante su primer año

nintendo-switch-3

Mario, The Legend Zelda y Pokémon, sólo algunos de los grandes nombres disponibles a lo largo de los primeros 12 meses de Switch.

El primer año de vida de una consola suele ser un tanto complicado. Como first-party, suele ser difícil convencer a potenciales compradores y third-parties que dicha plataforma vale la pena. A su vez, como third-party es complejo desarrollar para un nuevo hardware y vaticinar sí realmente vale o no la pena realizar la respectiva inversión.

Sin embargo, Nintendo tiene una fuerte ventaja en ese sentido respecto a Sony y Microsoft: sus icónicas franquicias. Sí, Sony cuenta con exclusivas muy queridas y de gran calidad como God of War o Uncharted, y Microsoft con Halo y Gears of War, pero la baraja de IP de La Gran N es más amplia y añeja, y precisamente parece ser que la compañìa planea echar mano de ella para apoyar a Switch como sus fans lo esperan desde su presentación.

De acuerdo a Emily Rogers, conocida en Twitter como @ArcadeGirl64 y quien ha fungido como una fuente fiable de rumores sobre la próxima consola de Nintendo, ha dado a conocer algunos de los títulos que según sus fuentes estarían disponibles durante el primer año de vida de la esperada consola.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Quizás pudiera parecerlo en un primer momento, pero si dejamos de lado el hype y lo analizamos fríamente suena bastante factible.

El siguiente Mario en 3D ya lo vimos en movimiento y parece bastante avanzado, como para ser inclusive juego de lanzamiento; The Legend of Zelda: Breath of the Wild se espera, en el peor de los casos, llegue durante el próximo verano; del nuevo juego de Pokémon Nintendo no ha dado pista alguna, pero su desarrollo sí ha sido rumorado; en los casos de Mario Kart y Splatoon tendríamos versiones “corregidas y aumentadas” de las ya vistas en Wii U; Pikmin 4, se sabe ya cuenta con tiempo de trabajo a sus espaldas; sobre una nueva IP, desde luego sería sorrpesivo, aunque dado el éxito de Splatoon quizás Kimishima y compañía se animen a darle más rienda suelta a su talentoso equipo.

En el caso específico de lo próximo de Retro Studios tampoco parece descabellado tenerlo listo para 2017 o a inicios de 2018, pues desde su primer juego lanzado en 2002 (Metroid Prime) no ha dejado de darle algo nuevo al mercado por un lapso mayor a tres años, y lo último que les vimos fue Donkey Kong: Tropical Freeze, el cual está disponible desde 2014. Sí, los tiempos coinciden.

Dicho lo anterior y sin dejar de ver que aunque confiable sigue tratándose de un rumor, en lo que a este servidor respecta claro que todo “nintendero” puede y debería emocionarse, pues parece un lineup bastante interesnate cuya materialización parece factible. ¿Quieren más? Recuerden que ahí viene una remasterización de Skyrim, y que las malas lenguas afirman también está en camino Super Smash Bros. para Wii U, claro, ahora para Switch.

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.