Reporte: tiendas en México se guardaron Mini NES para el Buen Fin

NES Classic Edition

¿En verdad se agotó tan rápido el Mini NES?

El Mini Nes o NES Classic Edition salió a la venta el pasado 11 de noviembre, la consola es una versión del clásico equipo de Nintendo que incluye 30 juegos, ready to play como The Legend of Zelda 1 y 2, Final Fantasy, Metroid, etc. y a las pocas horas de estar a la venta el producto estaba agotado en cualquier tienda que lo hubiera vendido.

Sabemos que el factor nostalgia, las tendencias de consumo apresuradas y gente que adquirió más de un Mini NES para su colección ayudaron a que la pequeña consola emuladora se agotara en un tiempo récord. Pero ¿será esta la única razón o habrá algo más detrás?

Fuentes confiables a Gamer Style nos hacen saber que en diferentes tiendas departamentales cuyos lemas te invitan a pensar “que te entienden” y que “son parte de tu vida”; el stock inicial de lanzamiento del NES Classic Edition fue reducido con el propósito de ponerlas a la venta durante el Buen Fin, mismo que ocurrirá desde el próximo 18 de noviembre y hasta el día 20 del mismo mes.

Sabemos que la demanda fue muy alta, pues incluso en Estados Unidos cadenas como Gamestop y Bestbuy reportaron que las unidades se habían agotado, el mismo caso ocurre en México, pero de ser cierta esta información aquellos compradores que anhelan el equipo pueden tener esperanzas de que haya un nuevo abastecimiento a tiendas.

La propia compañía, Nintendo declaró sentirse sorprendida y a la vez contenta por una respuesta tan favorable de la gente, no esperaban tanto éxito, pero por lo mismo trabajarán arduamente para resurtir la consola en los meses futuros antes de que termine el año y aprovechar el impulso comercial del Black Friday y las fiestas navideñas.

La alta demanda ha provocado que el equipo que originalmente se vendiera en $60 dólares o unos $2,000 pesos mexicanos, en sitios como eBay o Amazon alcance precios que están por encima de los $20,000 MXN.

Recuerden que esto hasta ahora es tan solo un rumor, pero resulta lógico que las tiendas hayan guardado un stock para venderlas en una fecha que tiene mucho tráfico de consumo. Lo que les recomendamos es tomar sus precauciones, siempre comprar en sitios de confianza y no dejarse llevar por la voracidad de las compras.

Les seguiremos informando de cualquier novedad que surja con el NES Classic Edition o Mini NES.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo