Primeras Impresiones – NieR: Automata

NieR: Automata

Una IP de culto en 2010 regresa en esta secuela que se ve y se escucha muy bien. Aquí más sobre NieR: Automata.

Mientras la humanidad encuentra refugio en la Luna contra los ataques de las máquinas, en la Tierra se desarrolla una batalla entre esas máquinas asesinas y androides creados por los humanos para recuperar su territorio y sobrevivir.

Sobre esa premisa se basa NieR: Automata, donde tomaremos control del equipo YoRHa. Un grupo de androides con habilidades de combate superiores, quienes bajo tu control, buscarán derrotar a las malvadas máquinas y regresar la paz a la humanidad.

Esta historia puede no pintar a ser demasiado profunda, y seamos sinceros, un juego de acción posiblemente no requiera demasiada trama detrás. Pero por lo que vimos en la Square Enix Experience, el juego esconde giros del guión muy interesantes.

Orientado para ser un ARPG (action role playing game), los androides subirán de nivel, encontrarán diversas armas e ítems y aprenderán cada vez más habilidades para superar las batallas que enfrentarán. También habrá la opción de preparar paquetes de equipamiento que se ajusten más a tu estilo de juego o al enemigo que enfrentarás en diversos momentos.

NieR: Automata

Por lo que nos comentaron, la promesa del juego es tener un hermoso mundo abierto que combine la desolación con la naturaleza que retoma el lugar que le pertenecía anteriormente. Por lo que pudimos ver en las exploraciones que hicieron en la demostración, el mundo se ve fantástico.

Eso no es todo, pues tienen en la mente el objetivo de que NieR: Automata no requiera tiempos de carga en ningún momento y que todos los ambientes corran a 60 fps. Eso, combinado con muchas misiones secundarias seguro nos invitará a explorar ese hermoso mundo desolado por horas.

Todo lo que vimos, batallas, exploración en 2D y 3D, iluminación, texturas y movimiento de cabello y ropa, luce espectacular. Alcanza una calidad muy buena y sobretodo, la fluidez que el juego necesita para el ritmo de las peleas y el estilo de las androides que manejaremos.

Sobre esto último, Platinum Games está haciendo un increíble trabajo con NieR: Automata al darle una personalidad propia en el género. Esto lo está logrando con batallas que tienen estilo, velocidad, dificultad, variedad y estrategia en grandes cantidades.

NieR: Automata

A primera vista, esta secuela de NieR podría parecer un Hack n’ Slash cualquiera, pero esos elementos que citamos le dan un sentir completamente diferente, sobretodo al llegar a las batallas contra robots colosales o que tienen demasiadas fases o variantes para hacernos sufrir.

No solo se trata de matar máquinas a diestra y siniestra, sino de hacerlo con estilo. Para explicarlo mejor, podemos tomar de referencia el modo de combate de Devil May Cry que combina golpes cuerpo a cuerpo con ataques a distancia, así como movimientos con estilo por parte de Dante.

En este caso, 2B, 9S y A2 que son nuestros androides protagonistas (muy bien diseñados por cierto), tienen a su alcance ese arsenal completo de herramientas para acabar con sus enemigos. Además de la ayuda de un pod o drón que nos acompaña a todos lados y da opciones de movilidad para esquivar o atacar de sorpresa.

NieR: Automata

Sin duda alguna, por las gráficas, la música que también acompaña muy bien cada momento, el dinamismo de las batallas y las opciones de personalización que tendrá, NieR: Automata empieza (si no lo había hecho ya) a emocionar y a esperanzarnos para que en los primeros meses de 2017 lo podamos ya disfrutar.

Si no has checado mucho de este título y te gusta la acción o el RPG, te recomendamos que lo cheques cuanto antes. Así, estarás listo cuando el juego salga a principios de 2017 para PS4 y Steam.

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.