Hands On: Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Durante la Square Enix Experience pudimos probar Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y te contamos qué tal.

Por si la espera por Kingdom Hearts 3 se te hace larga, aquí tenemos las primeras impresiones de un juego con un título lo suficientemente largo para entretenerte. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Todos esperan la entrega número tres de esta afamada y amada saga que combina a dos grandes actores en el mundo de la fantasía como lo son Square Enix y Disney.

Pero aún así, la compañía nipona ha estado trabajando duro para traer lo antes posible esa entrega además de juegos previos a lo que pasará en ella. Por eso, está con nosotros Kingdom Hearts HD 2.8 como una compilación de tres diferentes experiencias.

Este título denominado Final Chapter Prologue, aborda distintas partes de la historia para preparar el terreno hacia Kingdom Hearts 3. Tenemos KH Dream Drop Distance HD, KH X Back Cover y, por último, KH 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD es un remake completo en alta definición del juego de 3DS con el mismo nombre. Lo que hace esta historia disponible a los fans de la franquicia en las consolas de Sony.

En esta aventura, Sora y Riku presentan el examen de Maestro de la Llave Espada para así, poder hacer frente a Xehanort. Al ser un título diseñado para la consola portátil de Nintendo y tener varias funcionalidades en la doble pantalla táctil, Dream Drop Distance debió ser trabajado a profundidad para incluirlo en esta colección.

Siguiente en la lista tenemos a Kingdom Hearts X Back Cover, que se trata de una experiencia cinemática, en pocas palabras, una película que narra la leyenda de los augures y brinda más luz a la historia de la serie de Kingdom Hearts, más relacionada con el juego móvil Unchained X.

kh-backdrop

Sin duda, esto aumentará nuestro conocimiento de todo el folklore de la saga, ahondando en las historias más ocultas del universo de Kingdom Hearts, dando razón de muchas cosas que pasaron en los juegos.

Y finalmente, pero no menos importante, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage. Por si acaso el título tan largo (como de costumbre) te durmió, despierta ya, pues el título estuvo jugable en la Square Enix Experience y nos dejó muy buen sabor de boca.

Se trata de un nuevo episodio en la saga donde controlaremos a Aqua y viviremos su experiencia en el Reino de la Oscuridad. Además, la gente de Square Enix nos comentó que la trama de Birth by Sleep se enlazará con la historia de Kingdom Hearts 3.

aqua-kingdomhearthschapterprologue

Además de estar conectado en la historia, esta última experiencia también comparte con su secuela el motor gráfico, por lo que tuvimos un vistazo a cómo lucirá la entrega número 3.

Los movimientos de Aqua son muy fluidos, tienen un gran estilo y los efectos especiales de las magias y los movimientos especiales realmente quitan el aliento. La música y el sonido son un factor muy importante para ser inmersos en la experiencia y en el reino de la oscuridad y dan la intensidad necesaria, por si los gráficos no la dieran por sí solos.

La manera de jugar es muy sencilla y aunque introduce nuevas mecánicas o regresan algunas viejas conocidas, el control se siente muy en nuestro poder durante toda la acción que hay en pantalla. Además, es sencillo ir mejorando cada vez más y ser un experto en el combate y la exploración.

Sin duda alguna, ya sea por jugar y tener un pequeño guiño de lo que será el tan esperado KH3 o por conocer más de la historia a través de estas tres experiencias en HD, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es una compilación que tanto fans como nuevos en la serie deben tener.

Siendo exclusivo para PS4, esta colección estará disponible el 24 de enero y nos hará más llevadera la espera para los siguientes juegos de la saga. ¿Qué opinan, lo jugarán? Dejen sus comentarios más abajo.

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.