Hands On: Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Ya jugamos Final Fantasy XV y te contamos nuestra experiencia.

Estamos a escasos días de tener en nuestras manos un juego cocinado por 10 años. Aquí las primeras impresiones de la versión final de Final Fantasy XV.

Durante la Square Enix Experience a la cual asistimos, aprendimos un poco más de uno de los juegos más esperados de este año. Sin duda Final Fantasy XV ha levantado gran expectativa y está en boca de todos.

Entre película, anime, dos demos, trailers y un montón de videos de gameplay mostrando diferentes aspectos y etapas del juego, conocemos muchos rasgos de esta entrega de la saga. Sin embargo, parece que esconde aún más elementos.

Algo que llama la atención es todo el universo que están construyendo alrededor de Final Fantasy XV. Si bien el universo de la saga es inmenso a lo largo de 30 años, con todos los productos anteriormente listados, dan mucho detalle del mundo de Eos y el reino de Lucis.

Final Fantasy XV

Con lo primero que nos encontramos, recién empezando el juego es el entrenamiento, enseñándonos varios de los movimientos básicos para atacar y defender, así como la habilidad principal del príncipe Noctis, la teletransportación.

Después de dominar estas bases, nos recibe una impresionante cinemática que nos voltea el mundo y la trama de cabeza (no spoilers) y que en verdad fue una inesperada manera de iniciar un juego que, según nosotros, ya conocíamos de qué iba.

Después, empezamos con la exploración del mundo que conocemos a bordo del Regalia y a pie en su momento. Pronto nos encontramos con las primeras batallas y las primeras emociones. Cazar algunos monstruos que están causando problemas.

La acción es buena, tienes que tener mucha atención a todo lo que está ocurriendo en pantalla y poco a poco vas acostumbrándote a los controles, las órdenes y las posibles estrategias a tu alcance para superar las batallas que vienen delante.

Final Fantasy XV

Las batallas con creaturas colosales tienen un sentido de tensión tan grande como tus enemigos. Es complicado tener un sentido de logro cuando no sabes muy bien que tanto le hiciste (más que en la barra de vida), pero en verdad es una sensación diferente y genial.

El sistema de juego ideado para Final Fantasy XV es profundo, complejo pero que asegura además de muchas horas de juego, un sentir muy personal a la manera en la que Noctis y compañía se desempeñarán bajo tu comando.

Subir de nivel, ganar puntos de habilidad para desbloquear habilidades en un mapa parecido al Sphere Grid de FFX, misiones secundarias, exploración, materiales e ítems y las disciplinas de fotografía, pesca, cocina y otras que están asociadas a los protagonistas, son solo un ejemplo de lo profundo que será Final Fantasy XV.

Sin embargo, el sentir con poco tiempo de juego es que mucho de lo que abordará este título serán las relaciones personales (y su complejidad) entre Noctis, sus amigos, su papá el Rey Regis y también, la princesa Luna. Se ve que estará cargado con diálogos, cinemáticas y memorias que desarrollarán ese aspecto.

Final Fantasy XV

No lo pongo como un punto malo, sino como una advertencia a aquellos que vean en Final Fantasy XV una compra para tener acción rápida dentro del universo de la saga. Pareciera que este juego va a tomar tiempo, y mucho.

Para finalizar, solo puedo decir que en la versión de PS4 que jugamos los gráficos cumplen lo prometido. Si bien algunas texturas se notan un poco descuidadas en algunas partes con mucha acción, la calidad gráfica y sobretodo la fluidez y la aproximación al realismo es muy bien lograda.

Las cinemáticas nos hacen sentir como en una sala de cine por la perfección y realismo y todo el apartado de audio, desde los sonidos hasta la música cumplen sin ningún problema con lo que esperaríamos de un Final Fantasy.

qzv2aul

La espera de diez largos años está por terminar y pareciera que valdrá la pena para todos aquellos ávidos jugadores de los RPG y sobretodo, de esta saga.

Recuerden que Final Fantasy XV estará disponible el 29 de noviembre para Xbox One y PS4. Estén al pendiente de nuestra pronta reseña,donde profundizaremos más sobre el juego, su historia y sus sistemas.

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.