Super Mario Run para iPhone y iPad ya tiene fecha de lanzamiento

super-mario-run__gamerstyle

Y el anuncio viene acompañado de un nuevo trailer de introducción.

Desde que fue mostrado unas semanas atrás por Shigeru Miyamoto durante una conferencia de Apple en el que sin duda fue un momento histórico, Nintendo adelantó que Super Mario Run estaría a la venta en algún momento de diciembre de este mismo año. Ahora, sabemos que ese momento llegará dentro de exactamente un mes, el jueves 15 de diciembre.

En ese sentido quien se pronunció fue Doug Bowser, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America (NOA), comentando que “Super Mario Run trae consigo una nueva forma de abordar el querido estilo de juego de acción plataformera de la serie al iPhone y al iPad por primera vez”, recordando que se trata de un título desarrollado bajo la dirección del propio creador de Mario, Shigeru Miyamoto.

De igual forma, Nintendo especificó que Super Mario Run podrá ser disfrutado en todos aquellos iPhone y iPad que se encuentren corriendo la versión 8.0 de iOS, o una superior. A partir del día 15, el primer juego de Mario en dispositivos móviles podrá ser disfrutado en 151 países y regiones, esto en los idiomas inglés, español, japonés, alemán, francés, portugués, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.

En Super Mario Run, el plomero corre hacia adelante de forma automática, siendo la labor del jugador hacerlo saltar para esquivar enemigos, coleccionar monedas y realizar una serie de diferentes acciones, todo mediante un sencillo toque a la pantalla con nuestro dedo. Sencillo de aprender, difícil de dominar.

Super Mario Run cuenta con tres modos de juego, y cualquiera que lo descargue -completamente gratis- podrá probar elementos de cada uno de ellos. No obstante, una vez lo hayamos bajado la forma de garantizar nuestro acceso ilimitado a los tres modos será realizando un único pago de $9.99 dólares (en Estados Unidos).

¿Qué tal le irá al buen Mario en su primera aparición en dispositivos móviles? ¿Alguien planea descargar Super Mario Run?

Fuente: Nintendo

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.