Zelda: Breath of the Wild no estaría listo para marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo que entre otras cosas, significa que Breath of the Wild no sería un juego de lanzamiento de Nintendo Switch.

Iniciamos la semana con un fuerte rumor, y no de los que un fan quisiera escuchar o leer. De acuerdo a Emily Rogers, quien desde hace ya algún tiempo ha adquirido fama por compartir rumores relacionados a Nintendo que a la postre suelen materializarse, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no estaría listo para salir a la venta en marzo, ni en su versiòn para Wii U ni en la de Nintendo Switch.

De acuerdo a Emily, la razón de este retraso no es otra sino la localización, es decir, la adaptación del juego a los diferentes territorios, proceso que ha tomado más tiempo del presupuestado en un primer momento.

Según una de sus fuentes, el tamaño de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es mayor al de The Wind WakerTwilight Princess y Skyward Sword, ¡combinados! Debido a tantos elementos, misiones, NPC’s y demás, la correcta adaptación de los textos está siendo una labor titánica, y no una tarea fluida como Nintendo quisiera.

Al dìa de hoy, 14 de noviembre, se espera que la localización concluya a finales del mes de diciembre. Sin embargo, una vez terminada esta tarea el título entrará en fase de revisión (testing), lo que al tratarse de un juego de mundo abierto tan grande se espera tome un tiempo de -al menos- entre 4 y 6 meses, esto como consecuencia de la intención de La Gran N de lanzarlo lo más libre de bugs y glitches.

Si hacemos cuentas, todo parece indicar que estaríamos disfrutando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el verano. Quizás junio, en el mejor de los casos.

Como se comentó al comienzo, Emily Rogers suele ser una fuente bastante confiable en cuanto a información relacionada con Nintendo se refiere. No obstante, seguro quienes ya esperan la salida del próximo juego de La Leyenda quisieran que en esta ocasión este rumor terminara por no hacerse realidad. Eso, o que el equipo encabezado por Eiji Aonuma trabajara horas extras para localizar y “testear” todo lo más pronto posible.

Adicionalmente y en información más agradable, Rogers comenta que la dificultad del juego será mayor a la del demo que la prensa especializada pudo probar durante la más reciente edición de E3, esto debido a que el propósito de aquella versión era que la gente disfrutara y se divirtiera mientras exploraba.

De concretarse este retraso, ¿cuál será el juego must-have de inicio para Nintendo Switch? ¿El próximo Mario en 3D? ¿Una reedición de Splatoon, o Mario Kart 8? ¿Alguna sorpresa?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.