Hands On: Tales of Berseria

talesofberseria

Tales of Berseria te lleva en una aventura a través del Holy Midgand Empire.

Bandai Namco es una compañía que se ha esmerado en mostrar su gran catálogo de juegos para que podamos compartir nuestras primeras impresiones acerca de los títulos que van a estrenar.

Por lo mismo tuvimos la oportunidad de probar en sus oficinas muchos títulos muy interesantes como Tales of Berseria, juego del que les hablaremos a continuación.

Ubicado en el mismo mundo que Tales of Zestiria, pero tomando lugar mucho tiempo atrás, Tales of Berseria te lleva en una aventura a través del Holy Midgand Empire.

Con muchos elementos, estilos y objetivos propios de la franquicia, la entrega principal número 16 de Tales aborda la historia de Velvet, Laphicet, Rokurou y más personajes a quienes podremos conocer a lo largo del juego. ¿Cómo haremos eso? Claro que será a través de los diálogos y las tradicionales escenas o skits. Pero ahora estas escenas tendrán más vida, pues a lo largo de ellos, habrá ocasiones en las que los personajes entren con algunas animaciones o poses reaccionando a las cosas dichas en el diálogo.

Si bien es un cambio ligero al sistema de escenas o skits, es algo que le da un poco más de vida a este estilo tan característico de la franquicia Tales que durante años ha sido muy parecido.

En cuanto al sistema de batalla, todos sabemos que está caracterizado por tener acción a montones, ser muy fluidos y también con efectos y animaciones fluidas y vistosas. Tales of Berseria aprovecha las nuevas tecnologías para empujar un poco más la franquicia en esa misma dirección.

Los efectos en el agua, en la iluminación y en la animación de partículas se ve mejorada a partir de la última entrega y ayuda a que los jugadores se ambienten más dentro del juego. Claro que los gráficos no es lo único que te hace entrar en el mundo. La interacción y química de los personajes en las batallas y en las escenas es algo que hay que rescatar siempre de las series, pues ponen esmero especial en que esos diálogos y las cosas que puedes aprender de ellos sean significativas.

En cuanto al sistema de combate, tenemos algo llamado Soul Gauge, que va hasta las cinco almas como máximo y que los jugadores pueden usar para desatar una devastadora habilidad especial, desde magia muy poderosa hasta ataques físicos que se adapten a los elementos del enemigo para atacarlo con su debilidad.El punto favorable a que el sistema de batallas no cambie mucho en Tales of Berseria es que los fans de la serie, o incluso alguien que en algún momento ha jugado cualquier título de Tales, pueda sentirse en casa y entrar en calor para acabar con los enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Eso no quiere decir que todo sea fácil, pues hubo algunos monstruos que nos costaron bastante trabajo de poder derrotar y estamos seguros que con los jefes y en los niveles más avanzados, eso será lo cotidiano.

Así que ya sabes, fan o no fan de la serie de Tales, el diseño gráfico y de personalidad de los personajes, la música, la exploración y el modo de batalla dinámico y sencillo de ir perfeccionando, hará que disfrutes de Tales of Berseria una vez que salga en nuestro continente en enero del siguiente año.

¿Has jugado alguno de los juegos Tales? ¿Cuál ha sido tu favorito? Cuéntanos en los comentarios abajo.

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.