Hands On: Little Nightmares

littlenightmares

Pudimos probar Little Nightmares este nuevo juego de Bandai Namco que nos traerá muy terribles pesadillas.

Bandai Namco es una compañía que se ha esmerado en mostrar su gran catálogo de juegos para que podamos compartir nuestras primeras impresiones acerca de los títulos que van a estrenar.

Por lo mismo tuvimos la oportunidad de probar en sus oficinas muchos títulos muy interesantes como Little Nightmares, juego del que les hablaremos a continuación.

Little Nightmares nace de lo más profundo del oscuro inconsciente dispuesto a cimbrar tus sueños. Es una apuesta interesante de Namco Bandai que experimenta en terrenos que usualmente no pisa. Una historia gráfica mezclada con retos y acertijos imaginativos y algo extraños.

El demo nos recibió en una habitación con dos camas juntas justo en el centro, burós y armarios alrededor y un siniestro foco alumbrando todo. Tú, en un ropaje amarillo similar a un impermeable, empiezas a explorar.

Little Nightmares realmente tiene un sentir diferente e inquietante. Vamos, no es un juego de terror, pero hay ciertos elementos gráficos y del diseño de niveles que generan sensaciones poco convencionales. Una mezcla de diferentes sentimientos que van de la tristeza y melancolía hasta el asco y repulsión.

Todo lo que nos dejó jugar este demo fueron unos 6 cuartos, pasando por la cocina y por el cuarto de desechos de un lugar llamado The Maw, dedicado al servicio y cuidado de la élite de la sociedad.

En estos cuartos tuvimos que sortear diferentes tipos de acertijos, desde acomodar ciertas piezas para alcanzar la manija de la puerta, hasta colocar algo con lo cual columpiarnos hasta una rendija en la pared. Todos simples pero imaginativos en la manera de presentarlos.

El modo de juego es interactuar con las cosas que hay en el mundo, resolver dichos acertijos y cuidar que nadie te vea mientras escapas del tenebroso lugar. Todo vivido a través de una cámara lateral que irá avanzando contigo de cuarto en cuarto.

Esta simplicidad en la manera de jugarse, permite que la verdadera dificultad de Little Nightmares venga en los retos y acertijos. Si bien no parecieron muy complicados en el demo, seguro irán en aumento mientras vayas acercándote a tu meta de escapar.

Algo a destacar de Little Nightmares es lo bien que logra la atmósfera que desea generar. Los sonidos son muy parecidos a lo que imaginamos cuando vemos las cosas que pasan en pantalla. Fuego, cuchillos y actividades típicas de la cocina son recreadas en el apartado sonoro de muy buena manera.

Haciendo la perfecta mancuerna, los gráficos, las texturas e iluminación hacen muy bien su trabajo para transportarnos a ese mundo tétrico y siniestro del cuál queremos escapar. Sin duda todo esto nos hizo sumergirnos en el juego y ayuda mucho a simpatizar con la protagonista Six.

Aún siendo el demo, este apartado técnico se ve bien logrado y solo habrá que esperar a tener la versión completa para disfrutar de toda la historia, todos los acertijos y sobretodo, más de esa atmósfera, que si bien es tétrica, te invita a seguirla explorando.

Seguiremos al pendiente de Little Nightmares de aquí a su lanzamiento para darles más información. Dulces pesadillas.

 

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.