Fiesta de Celebración 30 años de Ubisoft

Ubisoft

Les contamos cómo se puso la fiesta de celebracíon de Ubisoft

Ubisoft cumplió 30 años como compañía desarrolladora de videojuegos y además una década desde que se instaló con oficinas en la Ciudad de México, el equipo Ubi aprovechó la ocasión para celebrar con los medios de comunicación y diferentes personalidades en un evento que sirvió también para mostrar gran parte de sus juegos próximos a estrenarse.

Aquí te contamos cómo estuvo esta gran fiesta.

Con una exitosa trayectoria de tres décadas en la industria de los videojuegos, Ubisoft literalmente ha visto crecer a muchos de los gamers que hoy disfrutan de sus memorables títulos. La noche del pasado 8 de noviembre, la desarrolladora de videojuegos francesa festejó sus 30 años de existencia y diez de presencia en México junto a fans, medios de comunicación y demás amigos de la familia Ubi, con quienes compartió emocionantes noticias sobre lo que el futuro le depara.

Ni la lluvia ni los truenos pudieron contrarrestar el espíritu de celebración de la noche, pues toda la atención estuvo siempre en el escenario, donde Ophelia Pastrana, presentadora del evento, dio a conocer varias de las sorpresas que Ubisoft ha preparado durante todo el año.

Además de mostrar diversos videos con contenidos exclusivos de los juegos y la esperada cinta de Assassin’s Creed, Pastrana compartió el escenario con Jason Vandenberghe y Colin Graham, desarrolladores de For Honor y Watch_Dogs 2, así como con Maluma, intérprete de “El Tiki”, canción que está incluida en el tracklist de Just Dance 2017.

Después de unas palabras sobre la historia y el futuro de Ubisoft por parte de Bertrand Chaverot, Managing Director de Ubisoft para Latinoamérica, y Etienne Charles Nobert, Country Manager de Ubisoft México, la primera revelación de la noche corrió por cuenta de Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft México, quien compartió los detalles en torno a Just Dance 2017.

Al finalizar la participación de Ana Pía, quien, entre otras novedades, anunció el nuevo tracklist lleno de hits de la más reciente entrega de Just Dance, tocó el turno al cantante colombiano Maluma para tomar el escenario y compartir su entusiasmo por formar parte del mejor juego de baile del mundo, el cual ya está disponible para todas las plataformas con sensor de movimiento y PC.

“Estoy muy emocionado de hacer historia como el primer músico latinoamericano en ser embajador de Just Dance,” comentó Maluma, quien además afirmó que su visita a México era algo con lo que había soñado desde el comienzo de su carrera. El artista también reveló la historia detrás del surgimiento de El Tiki, canción que forma parte de su último disco Pretty Boy, Dirty Boy y que fue incluida en la nueva tracklist de Just Dance 2017:

Poco después de que el joven músico dejara el escenario, Colin Graham, responsable de la animación que dio vida al mundo de Watch_Dogs 2, dio a todos una demostración sobre el enorme potencial de Marcus Holloway en la ciudad de San Francisco, cuyo estudio recreó con lujo de detalle para el juego. Colin mostró algunos aspectos como la interacción entre el famoso hacker y los dispositivos electrónicos en su camino, así como la increíble variedad de armas a su disposición y sus habilidades para manejar frenéticamente por las calles de la ciudad dorada.

Ubisoft

Poco después, los invitados pudieron probar ellos mismos todas las funciones mediante un demo presente en el lugar. El lanzamiento oficial de Watch_Dogs 2 está programado para el 15 de noviembre de este año en PlayStation 4 y Xbox One y el 29 de noviembre para PC.

Para los amantes de lo extremo, la gran noticia de la noche fue el próximo lanzamiento de Steep, juego que transportará a los gamers a las nevadas cordilleras de los Alpes para formar parte de vertiginosas carreras en esquí, hacer todo tipo de piruetas en snowboard o atreverse a volar usando un wingsuito un parapente. Steep estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 2 de diciembre. La beta ya está disponible y les traeremos las primeras impresiones muy pronto.

Mientras tanto, los aficionados de las peleas con espada se podrán deleitar con For Honor, un juego que, en palabras de su creador Jason Vandenberghe –quien estuvo presente en el evento–, impulsó al equipo de Ubisoft hacia nuevos horizontes, gracias las nuevas tecnologías que tuvieron que ser desarrolladas para su producción. Después de cinco años de arduo trabajo en su realización, el juego –que te permitirá pelear como un vikingo, samurái o caballero– por fin saldrá a la venta el 14 de febrero de 2017, pero los afortunados invitados al festejo de Ubi pudieron dar una probada al juego enfrentándose en un duelo de cuatro contra cuatro mediante un demo exclusivo.

Ubisoft

Por otra parte, los gamers con más sentido del humor se maravillaron con South Park: Retaguardia en peligro y su innovadora tecnología Nosulus Rift, exacto, el dispositivo que emite un olor fétido cada que un personaje del juego suelta una flatulencia, este producto estuvo por única ocasión en México y ciertamente lleva el potencial de la realidad virtual a niveles insospechados. El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el primer trimestre de 2017.

Continuando con la presentación de las múltiples caras y voces que dan vida al mundo de los videojuegos de Ubisoft, la marca compartió un video sobre el trabajo de doblaje realizado para Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. En el video, el actor de doblaje Dan Osorio habló sobre su labor al dar vida a El Sueño, villano principal del juego y responsable de la catastrófica Bolivia concebida por el estudio de Ubisoft París. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands se estrenará para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 7 de marzo de 2017.

Para finalizar, los invitados disfrutaron de un trailer exclusivo de Assassin’s Creed, película protagonizada por Michael Fassbender y basada en el exitoso título de Ubisoft, la cual marca el comienzo de una nueva era para la desarrolladora en la cual buscará ampliar los universos de sus juegos mediante un enfoque en la industria del entretenimiento.

Ubisoft

El evento contó con la presencia de personalidades como Miranda Ibañez, Luis y Fernanda Altuzar, Beng Zeng, Marcela Mosqueda y Whattsopa, quienes festejaron la destacada trayectoria de la marca junto a miembros del equipo Ubisoft México.

Agradecemos ampliamente la invitación de nuestros amigos de Ubisoft y los felicitamos por que durante los 10 años que la marca ha estado en México se han caracterizado por poner un empeño para que la prensa pueda conocer de primera mano todos los títulos, novedades y anuncios que se esperan a futuro. Muchas felicidades Ubisoft.

Fuente: Comunicado de prensa Ubisoft

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo