Cobertura Gamer Style desde Blizzcon 2016

Blizzcon 2016

Te contamos cómo estuvo Blizzcon 2016 y será como si hubieras estado ahí.

Como cada año desde hace una década ya, Blizzard realiza un evento para su comunidad llamado Blizzcon. Este año tuvimos la fortuna de poder pasearnos por los pasillos del Convention Center en Anaheim, California el pasado 4 y 5 de Noviembre y vivir una experiencia única y muy grata donde aprendimos que la comunidad y seguidores que Blizzard tiene son un sinónimo de dedicación y amor.

Pero el trabajo no solo depende de ellos, si no de los mismos developers que ponen atención a cada detalle que el público quiere y pide. Y Blizzcon no solo se trata de compartir ideas o experiencias, también se trata de aprender de todos, desde la vía del consumidor y fan como del desarrollador. Así, el feedback se nutre y logra que los juegos de Blizzard Entertaiment sean precisamente lo que el público busca y es ahí donde nace su éxito también.

Tuvimos la oportunidad de hacer de todo en Blizzcon, o al menos la mayoría de las cosas que nos interesaba cubrir. Y es que su sede es muy grande y por donde veas hay actividades que hacer. Claro que en lo que recorres de un escenario a otro, te puedes ir topando y distrayendo con Cosplayers que tienen toda la actitud y devoción por sus personajes favoritos. Incluso desde antes de entrar al Convention Center y caminando por las calles alrededor de este, podemos ver el desfile de personas que portan algo distintivo de Blizzard, ya sea una gorra, una camisa, un sombrero de Abathur (Que deseaba tanto tener :V) o a Pepe o Ganymede (ya saben, el ave amiga de Bastión de Overwatch).¡Y Murlocs! ¡Muchos Murlocs!

La celebración comienza desde un día antes, cuando tienes que recoger tu badge que te acredita con el acceso al evento, porque la tienda con objetos únicos de Blizzard y Blizzcon está abierta, así que puedes ver el desfile de personas con sus bolsas y cajas saliendo de ella. Cuatro horas para poder comprar una figura Funko de Tracer para mi hija espere. Obvio, ya en el auge, no es lo único que se te antoja comprar.

Pero incluso en la fila ya te encuentras haciendo amigos, y amigos de todo el mundo. Porque claro, Blizzcon es una celebración global, que nos une a todos los seguidores por algo en común. Y muchas veces ese algo en común también está encausado al beneficio de quienes lo necesitan, pues dentro del evento existe una subasta cuyas ganancias van enfocadas al Hospital Infantil de Orange Country.

La ceremonia de apertura de este año fue muy especial, ya que al inicio se nos mostró un emotivo video de lo que estos 25 años que Blizzard celebraba significaba para sus fundadores y los fans. Michael Morhaime apareció en el escenario posterior a esto afirmando que Blizzard nació como un proyecto pequeño y que jamás se imaginaría que 25 años después estuviésemos viviendo la décima Blizzcon y, también, el 20vo aniversario de Diablo. Así pues, parte del video mostrado, nos recordaba que cuando haces algo con el corazón es lo que traspasas al público y durante este tiempo, Blizzard ha hecho eso con sus fans. La compañía fue creada por personas con intereses “nerds” y que con el tiempo se volvió una familia, a la cual pertenecemos todos, pues todos jugamos un papel importante en ella.

Tras estas palabras comenzaron los anuncios y los gritos del público tras el anuncio de Sombra, el nuevo personaje que se integrará al elenco de Overwatch, así mismo del realce de la Overwatch League. Una iniciativa dentro de los eSports de la que con gusto les platicaremos a detalle y claro que estamos emocionados con ello (Al menos en lo personal, todo lo que tenga que ver con el fomento a los eSports me apasiona). Obvio tuvimos la oportunidad de jugar con Sombra en la sala de demos y nos pareció un personaje excelente (algo OP de inicio, sí, pero excelente). Incluso, sus regionalismos como decir “No manches” cuando vas perdiendo la partida lo hace único y claro que me enamoré de ella.

También, para celebrar el 20vo. aniversario de Diablo, se nos fue mostrado el regreso del Necromancer, un personaje que fue un éxito en Diablo 2. A la vez de la recreación del primer Diablo dentro de Diablo 3, incluso con el control en 8 direcciones y los efectos retro con los que crecimos. Pudimos probar al Necromancer y sus ataques clásicos como la explosión de cadáveres y el ejército de esqueletos. A diferencia del Witch Doctor, el Necromancer utiliza ataques activos en vez de pasivos. ¡Nos encantó!

Para Starcraft, la integración de un nuevo personaje para las partidas cooperativas así como la asociación con DeepMind, una empresa enfocada en IA que hará en una revolución en la dificultad del juego.

Blizzcon 2016

Recuerdan que les mencioné que Blizzard busca siempre ser participe en eventos de calidad social y ayuda. Este año también fue anunciada la mascota para World of Warcraft, un tierno gatito cuya recaudación de compra irá a la fundación Make a Wish. Esto más una serie de mejoras con el parche 7.2.

Para Heroes of the Storm, probamos a Varian y Ragnaros, así como el nuevo desafío del Nexo. Ragnaros es tal vez el personaje más desbalanceado del juego, puede tomar control de las torres y hacerse grande. A modo de una partida casual lo vemos divertido, pero lejos de ser más allá que competitivo. Y Varían, por ejemplo, es el primer personaje en ser un DPS y un tanque. Ofreciendo versatilidad al juego a la vez de adaptación para todo tipo de jugador. De igual forma, para fomentar el ingreso a más jugadores al Nexo, Heroes of The Storm ofrecerá recompensas para títulos como Overwatch con el aspecto Genji oni, el grafiti y el icono del jugador así como a Zarya y el retrato Genji oni en Heroes of the Storm. Todo esto comenzando a partir del 15 de noviembre con el simple hecho de ir jugando partidas para ir desbloqueando artículos. ¡De por si amamos HOTS, ahora más!

Y finalmente en Hearthstone, nos acercamos a su nueva expansión que incluso ya podemos precomprar en Battle.net. Nos referimos a Mafias de Gadgetzan. Con cartas y mecánicas nuevas que harán del juego algo sumamente entretenido y créanme cuando les decimos que deben probarlo.

Blizzcon 2016

Los Torneos

Al menos por la parte de noticas, Blizzcon estuvo llena de anuncios como los que acabamos de mencionarles y que refiriendo a sus respectivos releases les haremos saber para que los disfruten con nosotros. Pero, Blizzcon está llena de concursos y torneos, y obvio los eSports son parte de todo esto. Tuvimos la oportunidad de vivir en vivo la primera Copa Mundial de Overwatch donde Corea del Sur se coronó como campeón definitivo ante Rusia en un combate increíble.

Para Heroes of the Storm, el ganador… guess who… si, corea, fue representado por Ballistix. Sin duda el favorito del público era el contrario, Fnatic (Mi equipo favorito de eSports de siempre), pero pese a su derrota, mostraron una serie de partidas de lujo. Pero los coreanos supieron manejar mejor los mapas jugados, sobretodo en Towers of Doom, donde se coronaron con la victoria y el trofeo.

Jamás había presenciado o visto a detalle cómo son los combates en WoW Arena, mucho menos una final. Splyce me dejó muy en claro lo magnífico que son estos, llevándose una victoria indudable ante Method NA. Debo aprender más sobre este deporte que sin duda me interesó bastante en su desarrollo.

Otros concursos existentes fueron los de talento y Cosplay. Anualmente, Cosplayers de todo el mundo llegan y buscan un lugar en el escenario principal de Blizzcon. Pero en realidad, como detalle curioso, ¿Sabían que sumando las horas que todos los cosplayers usaron para sus trajes llegan a ser 11mil? Eso es amor y dedicación.

En la parte de arriba del evento estaba un pequeño lugar ambientado en la cantina de Hearthstone donde se podía comer, beber y convivir mientras se podían hacer firesides con desarrolladores del juego u otros usuarios. Destacó que los desarrolladores de Blizzard vestían con polos azules y podías tocarlos por todo el Convention Center y con gusto acercarte a ellos y platicarles, preguntarles u ofrecerles un feedback.

También en ese mismo piso estaba la Darkmoon Faire, que como su nombre lo dice, era un lugar ambientado en el evento que se realiza dentro de WoW. Ahí, podíamos platicar con artistas de doblaje y dibujantes de todos los juegos de Blizzard, así como participar en actividades como firmas de libros, tatuajes temporales o una foto animada del evento. Claro que también está la venta de producto y es ahí donde los fanáticos se sentaban a compartir e intercambiar pines. De igual forma podrás adoptar una mascota, o conseguir mercancía de temporadas pasadas en buen precio, como figuras Funko o los Cute But Deadly.

Blizzcon 2016

Dentro del evento también se presentó un documental llamado “A New Hero: Rise of the College eSports”. Este, hablaba sobre el evento realizado por Blizzard llamado Heroes of the Dorm, un combate intercolegial donde el premio es una especie de beca completa para ayudar al equipo ganador a terminar sus estudios. Sin duda un buen documental que ya está disponible para que lo vean también ustedes de manera gratuita en Youtube.

Para finalizar el evento, “Weird Al” Yankovic hizo acto de presencia en el show de clausura. Si bien no conocía muy bien su trabajo debo confesar que me pareció en extremo hilarante, además hizo reír y animó muy bien a los asistentes antes de dar por concluido un año más de Blizzcon.

Pero la fiesta no acaba ahí, ya que aun saliendo del lugar, los cosplayers y demás asistentes podían verse por los alrededores y sus calles, posando para fotografías y conviviendo entre ellos. La fiesta es para todos. De hecho, el día 4 de noviembre se realizó un evento al aire libre justo enfrente del Convention Center para celebrar los 25 años de Blizzard y los 20 de Diablo, con asistencia libre y mucha comida y bebida.

Así es cómo terminó Blizzcon, donde conocimos de todo, e hicimos varios amigos nuevos. La comunidad de Blizzard es gigante, dedicada y entregada. Una de las más bellas del mundo. Siempre conoces a alguien nuevo y hay tanto que ver y hacer que es imposible detenerte. Esperamos poder brindarles más coberturas como esta y hacerlos partícipes de estos y más eventos.

De ante manos agradecemos a Blizzard en México y Latinoamérica por brindarnos la oportunidad y a Blizzard en general por enseñarnos que con pasión y amor todo es posible. Muchas gracias y felicidades por estos 25 años que seguro serán más y más.

Blizzcon 2016

Evan Ricardo López

Colaborador en Gamer Style. En mi todo es desordenado: el cabello, la cama, las palabras, el corazón, la vida... videojuegos | 3D Concept Artist | RP-Digital Media|420|Blood & Body Fluids|