Agotado el NES Classic Edition; Nintendo habla al respecto

nes-classic-edition-gamerstyle

La Gran N no esperaba una demanda tan alta de la consola.

Finalmente es viernes 11 de noviembre de 2016, fecha desde la cual el NES Classic Edition ya está a la venta. O mejor dicho lo estuvo, pues para quienes no tuvieron a bien preordenarla y desean adquirir una, las noticias no son buenas: la consola está agotada.

Los amantes de lo retro, aquellos que son fans de hueso de colorado de Nintendo, esos que dieron sus primeros botonazos en el legendario NES, respondieron con creces ante el llamado de la nostalgia y han acabado con prácticamente todas las unidades enviadas a las tiendas alrededor del mundo.

En el mejor de los casos, grandes cadenas norteamericanas como GameStop, Best Buy y Amazon muestran la consola como un producto “agotado” o “Sold Out”, mientras que en otras como Toys R’ Us o Walmart ya ni siquiera aparece en sus buscadores internos, dejando así desilusionados a miles de potenciales compradores.

Ante la que al parecer fue una situación inesperada, Nintendo ya se ha manifestado:

“La consola NES Classic Edition es un artículo cotizado, y estamos trabajando duro para cumplir con la demanda. Habrá un flujo continuo de sistemas adicionales durante la temporada de compras de fin de año y para año nuevo. Por favor contacten a sus tiendas locales para revisar disponibilidad.”

La anterior es una declaración hecha por Nintendo of America (NOA) a través de su cuenta oficial de Twitter, mediante tres diferentes tweets.

Pero, ¿y en México cuál es la situación? Gamer Style ha podido ponerse en contacto con personal de tiendas Gamers Retail y Best Buy, quienes aseguran no tener información al respecto. Sin embargo, en ambos casos confían en que la alta demanda hará que se cuente con disponibilidad a más tardar durante los primeros días del mes de diciembre.

Por ahora, quienes desean hacerse de una NES Classic Edition deben tener paciencia y estar muy al pendiente en caso que surja nueva información al respecto.

En el entretiempo, ¿algún lector que sea ya un orgulloso dueño de esta reedición de la consola ochentera que desee presumirnos su nueva adquisición?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.