Hands On: Tekken 7

tekken-7

Bandai Namco es una compañía que se ha esmerado en mostrar su gran catálogo de juegos para que podamos compartir nuestras primeras impresiones acerca de los títulos que van a estrenar.

Por lo mismo tuvimos la oportunidad de probar en sus oficinas muchos títulos muy interesantes como Tekken 7, juego del que les hablaremos a continuación.

La saga de Mishima está por llegar a su fin. Los mejores peleadores se ven las caras nuevamente ahora en Tekken 7 y nosotros te damos un adelanto de qué tal está.

Heihachi contra Akuma, Akuma contra Heihachi. Así fue como en junio durante la E3 nos sorprendieron con el trailer de Tekken 7, la novena entrega de esta amada franquicia.

En el showcase de Namco Bandai pudimos jugar un buen rato Tekken 7 y observamos varias cosas interesantes. Lo primero que percibimos es un tono más oscuro y lúgubre, algo que ya había comentado Katsuhiro Harada, productor del juego.Uno supondría que se refería a la historia y como aterrizarán el final de la saga de Mishima, pero algo diferente fue lo que encontramos. La historia, los diálogos y el estilo gráfico mismo proyectan una atmósfera pesada, oscura y algo fatalista.

Aunque hay chispas, rayos y de todo volando mientras los personajes pelean, las tonalidades son menos vivas, por lo que evocan ese sentir complicado, como declaró Harada.

Siguiendo con la cuestión gráfica, los modelos de los personajes, escenarios y otros elementos están muy bien logrados y se nota que sacaron provecho de trabajar con el Unreal Engine por primera vez en la historia de la franquicia Tekken.

La fluidez con la que se integra todo a la acción de las peleas genera un sentimiento de satisfacción. Iluminación, animación de partículas y de los movimientos de pelea de cada personaje encajan muy bien con la acción y experiencia que quieren ofrecer. Aún así, hay texturas y movimientos que no se notan tan pulidos como debería de ser en un título de la importancia de Tekken. Pero el mayor impacto o donde vemos el precio que están pagando por esa calidad gráfica es en los tiempos de carga entre peleas.

Hubo algunas ocasiones donde se tardó poco más de un minuto, así que por ahora, deben de trabajar en bajar esos tiempos y nosotros, en alargar nuestra paciencia.

Recreamos esa pelea entre Heihachi y Akuma del tráiler de E3 ahora en nuestra consola, pues la saga Mishima estará en el modo historia y no sabemos qué otras sorpresas nos tienen preparadas en esa narrativa. Lo que sií sabemos es que respeta una buena cantidad de personajes clásicos, que ya han salido en el título, más unos diez que serán nuevos, incluido Akuma de Street Fighter.

Así que ya sabes, si estás buscando acción sin igual, una velocidad agradable y rápida en el desarrollo de los combates y sobretodo, darle un cierre a la historia del clan Mishima, Tekken 7 será el indicado una vez que esté disponible.

Si al contrario, solo buscas algo para echar las retas y Tekken te suena bien, encontrarás un título, por lo que hemos visto hasta ahorita, más que sobrado para ofrecerte una excelente apariencia en sonido, gráficos y peleas.

¿Qué personajes favoritos tienes en Tekken? ¿Tienes alguna proyección sobre lo que pasará en la historia del clan Mishima? Escribe en los comentarios de abajo y haznos saber tu opinión.

Edgar Hurtado

Mejor conocido como Pollo. Soy Ing. Mecatrónico de profesión pero Gamer de corazón. Plataforma favorita: PlayStation y PC. Android. Me gustan los deportes, el cine y viajar.