Reseña: LEGO Harry Potter Collection

review-lego-harry-potter-collection

Por fin la colección del brujo armador de piezas de Lego ha llegado.

La colección de todos los juegos de Harry Potter con la licencia de LEGO hacen su reaparición para el PlayStation 4, este gran compendio de títulos incluye LEGO Harry Potter: Years 1-4 y LEGO Harry Potter: Years 5-7, lo cual significa que podremos revivir toda la historia del pequeño mago con gráficas mejoradas, nueva iluminación de ambiente y toda la diversión que esta saga nos entregó en otras consolas.

El juego es de LEGO, por lo tanto ya tiene un buen camino recorrido y lo demuestra en esta entrega de colección, en la cual recorremos toda la aventura de Harry Potter a lo largo de su estadía en Hogwarts, pero con ese toque divertido que solo esta saga le puede dar

Quién dijo que armar Legos no es divertido

LEGO Harry Potter Collection

El gameplay es fácil, los hechizos son divertidos y además tenemos una gran variedad, el aprender a usarlos y llevar a cabo los retos que cada nivel tiene, es sumamente fácil, lo difícil en ocasiones es adivinar cuál es el conjuro correcto que activará las interacciones con el escenario y los personajes, los controles son sumamente simples, sin perder el reto que significa cada nivel.

Cada nivel tiene diferentes objetivos y sidequest, en sí el juego es una aventura de 3D, pero los objetivos varían, en algunas partes tendrás que buscar enemigos para destruir, otras tendrás que buscar las piezas perdidas de algún artefacto mágico que te permita seguir y en algunos momentos buscarás pistas que te lleven a cuartos ocultos.

Como comenté previamente los sidequest se encuentran en cada cuarto al que entres, puede ser destruir telarañas, acomodar antorchas o resolver pequeños juegos de memoria con las runas, cada uno de estos liberará un tesoro ó personaje.

Un juego único y diferente

30326330775_71dfbc45d7_z

El juego es sumamente entretenido, cada cuarto en donde entras es totalmente interactivo, en cada uno puedes armar artefactos, levitar alumnos o encontrar secretos a cada paso. Tiene infinidad de mini-juegos que hacen que nunca sea aburrido, además cada vez que aprendes nuevos hechizos o habilidades, puedes seguir encontrando nuevas cosas en cada parte del castillo. Los enemigos son tiernos, pero nada fáciles de vencer, tendrás que descifrar y buscar en tu entorno para encontrar la solución a cada enemigo.

Cabe mencionar que además de Harry, tienes la oportunidad de controlar a diferentes personajes cada uno con distintas habilidades únicas, que van desde poder descifrar runas, controlar animales o encontrar caminos secretos, cada uno de estos personajes es único y te ayudará a tener control sobre la aventura. Es importante destacar la cantidad impresionante de personajes, ya que puedes usar desde los más populares como Dumbledore, Voldermort, Ron y sus hermanos, hasta algunos personajes más incidentales como alumnos aleatorios de cada casa o fantasmas como Nick Casi Decapitado.

Además de esto podrás interactuar con algunos artefactos que tienen diferentes funciones en las misiones, en general las partes donde tenemos que lograr un objetivo en concreto son niveles lineales en donde solo debes de seguir el camino que se te tiene marcado, esto sobretodo pasa en las escenas concretas de la película, un ejemplo es la pelea con el temible trol del primer libro. Pero cuando no estás en misión y solo cumplen algunos objetivos, como aprender hechizos u obtener algún ítem, es como si fuera un mundo abierto, ya que a pesar de que se marca un camino en específico, puedes recorrer las salas a tu antojo sin el riesgo de perderte, incluso puedes acceder a algunas partidas y minijuegos extras.

Respecto a la habilidad de cada personaje como lo comenté previamente, el modelo de controles de cada uno varía según lo que este puede hacer, por ejemplo Hagrid tiene súper fuerza lo que nos permite mover artefactos pesados, mientras Ron quien maneja a su ratón Scrabbles nos permite encontrar y activar switchs secretos.

Lego Harry Potter Collection Review 3

Otra cosa que resulta atractiva con el cambio de personaje es que cada uno tiene vestimentas y accesorios distintos, incluso algunos personajes te permiten interactuar con otros que se encuentren en la zona, dejándote tesoros e incluso otros personajes nuevos.

Lo que aún resulta complicado es el control de ciertos vehículos, como la escoba en el caso de Harry es relativamente fácil, pero requerirán de subir a la escoba a otros personajes quienes no tienen tanta habilidad y se vuelve complicado y un poco monótono.

No olvides durante tu trayecto juntar piezas de LEGO las cuales son como dinero, ya que estas te darán la oportunidad de comprar algunos artefactos, desbloquear escenas y darte vidas extras si es necesario. Sería el equivalente a recoger monedas en varios populares juegos.

Y realmente ¿son todos los años de Harry en Hogwarts?

Si, son todos y cada uno,  la historia es apegada a los libros y a la saga cinematográfica, recorres toda la historia muy al estilo de LEGO, incluso peleas contra el mismísimo Voldermort, quien es un muy buen armador de piezas Lego.

Obviamente el título tiene ese toque cómico y un poco inocente que solo esta compañía puede dar a sus historias, pero realmente vale la pena verlo porque es una forma diferente de conocer esta saga y no solo es ideal para los gamers más pequeños, los adultos también se divertirán sobretodo si son fans de este universo.

Si estás buscando un juego que no sea como todos, que realmente te presente un reto, que sea interactivo y además te haga investigar y pensar muy al estilo de los juegos de la vieja escuela, este título es para ti.

Como un extra tienes todos los personajes de la saga de J.K. Rolling a la mano ya que a lo largo del juego puedes ir encontrado piezas de los mismos, que te ayudarán a explorar niveles secretos y tesoros en el castillo. No se pierdan esta gran aventura llena de magos, hechizos y piezas de Lego.

 

Título: LEGO Harry Potter Collection

Género: Aventura

Developer: TT Games

Publisher: WB Games

Plataformas: PS4

Estreno: 21 de octubre

Historia 9

Gameplay  9

Gráficos 9

Sonido 9

Rejugabilidad 10

Historia9
Jugabilidad9
Gráficos8
Sonido9
8.8

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish