UBER aumentó sus tarifas en México

uber-tarifas

Las tarifas de UBER han aumentado en la CDMX y Puebla.

Así es, recientemente si eres un usuario de UBER, ya debiste de haber recibido un breve comunicado por parte de la empresa que sus tarifas aumentarían.

Estos aumentos incluyen tres tipos de nuevos cargos que los usuarios tendrán que pagar, a continuación les compartimos la información:

Cuota de solicitud: Uber te cobrará por pedir un carro, el cargo será de dos pesos. Este aumento ayudará para financiar incentivos de seguridad y otros gastos operativos.

Cargo para contribuciones: el cargo es de 3.60 pesos para cumplir con la regulación de las empresas de redes y transporte.

Cargo de contribución gubernamental: el 1.5% del total del costo del viaje será destinado al monto para el taxi, la movilidad y el peatón.

Como era de esperarse, no faltó en el país que viera a UBER como una empresa a la cual se le debía de cobrar algún tipo de impuesto y es por eso que se convirtió en la primera Ciudad en regularizar a la empresa al pedirle un registro ante la Secretaría de Movilidad y Vialidad además de un pago del 1.5% del monto de cada viaje el cual se destinará al Fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón.

Algunos usuarios ya han demostrado su descontento con la empresa, en especial por el primer cargo, ya que en ocasiones cuando hay usuarios que han tenido problemas con la marca, está lo único que responde es que mandes un correo electrónico.

Actualmente estos cargos ya los podrás ver reflejados en la CDMX y Puebla y próximamente lo harán a otros estados de la República.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.