Nueva Ley en China prohíbe el anonimato en Internet

internet-china

China se ha convertido en un verdadero infierno para sus habitantes.

En ocasiones nos quejamos de la libertad de expresión de nuestro país y es un hecho que a veces no volteamos a ver al prójimo. China, un país en donde prohibieron orar en los hospitales, que sus habitantes se casen con extranjeros, donde se prohibieron los vídeos de personas comiendo plátano por resultar ofensivos, ese país ahora ha prohibido el anonimato en Internet.

Este lunes, el parlamento chino aprobó una nueva ley de ciberseguridad en China que afectará a toda su población, tanto a ciudadanos como empresas ahora deberán de usar sus datos reales en la red. Además, el gobierno obligará a las redes sociales y servicios en línea a solicitar el nombre real de sus usuarios y así puedan tener el control.

Actualmente, China es mundialmente conocido por penalizar a sus periodistas con cárcel que hagan comentarios en contra del gobierno de forma objetiva. Ahora no solo serán los periodistas o empresas los que tendrán que proveer sus datos correctos, también todo ciudadano.

Esta nueva ley va a permitir al gobierno vigilar a todo el país. Y así ver si hay alguien que publique cosas que inciten a derrocar el  sistema socialista. Esto ha llamado la atención de las organizaciones de derechos humanos internacionales. Esta nueva medida entrará en vigor el próximo junio de 2017.

Sabemos que no tenemos un gobierno perfecto, pero en ocasiones hay que agradecer no tener un gobierno así en donde por poco y respirar podría ser una ofensa.

Así como en China hay otros países como Corea donde no se pueden expresar del gobierno entre otras crueles barbaridades, a continuación me gustaría compartir el vídeo de Yeonmi Park, donde nos cuenta la historia que vivió en Corea del Norte, esto sucedió en 2014, en la Cumbre de One Young World, en Dublín. No es en China pero es un hecho que así como ella, hay muchas personas que viven el mismo infierno dentro de su propio país, vaya, dentro de su propio hogar.

Fuente

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.