BlizzCon 2016: Entérate de todo lo ocurrido en el evento de Blizzard

blizzcon-2016-cos

La celebración del décimo aniversario de Blizzard Entertainment tuvo grandes sorpresas, competiciones y revelaciones de sus más grandes franquicias.

Teniendo como punto el Centro de Convenciones de Anaheim, California, el 4 y 5 de noviembre, Blizzard tiró la casa por la ventana al no escatimar para la realización de su magno evento: BlizzCon 2016. Y es que durante dos días de intensa actividad se pudo disfrutar de una gran cantidad de vivencias con emocionantes anuncios, épicas competencias y un concierto sin igual.

Durante el primer día de actividades hubo gran variedad de anuncios para los juegos más importantes de la compañía, dentro de los que destacan futuras actualizaciones, expansiones, personajes, niveles conmemorativos y más a continuación:

Anuncios

  • “Los Callejones de Gadgetzan” será la nueva gran expansión para Hearthstone, la cual promete añadir más de 100 cartas nuevas, entre otras novedades.
  • “La Tumba de Sargeras” por su parte es la próxima actualización de contenido que llegará a World of Warcraft, la cual mostrará un raid y una mazmorra nunca antes vistos, introducirá Brawls PvP y la posibilidad de volar en las Islas Quebradas.
  • “El Ocaso de Tristram” y la llegada de la clase “Nigromante” llegan a Diablo III. El primero de ellos como recreará la experiencia visual y de juego del primer Diablo, mientras que el segundo será un personaje más para su selección al comienzo de tu aventura.
  • “La Venganza de Almanegra” para Heroes of the Storm será un único y asimétrico campo de batalla de ataque/ defensa, que incluye al pirata fantasma favorito de todos, mismo que llegará al modo Contienda de Héroes. Por otro lado, “Varian y Ragnaros” son dos nuevos héroes que traerán consigo diferentes estilos de juego al Nexo, los cuales estarán disponibles antes de concluir el año.
  • Alexis Stukov, un nuevo comandante infestado, traerá una peligrosa mezcla de Zerg y Terran a las populares misiones cooperativas de Starcraft II.
  • “Sombra”, un personaje de nacionalidad mexicana y con habilidades de hacker computacional hacen su arribo a Overwatch, mientras que Blizzard da a conocer la iniciativa: Overwatch League, con la que pretende combinar determinados elementos de los eSports y de los deportes tradicionales con la intención de crear una experiencia accesible para todos los jugadores, equipos y fans.

Posteriormente se procedió a las frenéticas competencias, donde pudimos presenciar los campeonatos mundiales, los cuales contaban con una bolsa de $2,750, 000 de dólares, mismos que serían repartidos entre los ganadores y finalistas de cada torneo. A continuación, los ganadores de cada competencia:

Competencias

  • Finales Globales de StarCraft II World Championship Series

Ganador: ByuN (Corea del Sur)

  • Hearthstone World Championship

Ganador: Pavel (Rusia)

Por primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Hearthstone, dos jugadores de Europa se disputaron la Gran Final en BlizzCon. En un aguerrido duelo, Pavel de Rusia derrotó a su oponente ucraniano: DrHippi 4 a 2 y se llevó el título de Campeón Mundial de Hearthstone 2016.

  • Heroes of the Storm Fall Championship

Equipo ganador: Ballistix Gaming (Corea del Sur)

  • World of Warcraft Arena World Championship

Equipo ganador: Splyce (EE.UU)

En lo que fue quizás la Gran Final de WoW Arena más emocionantes que se haya luchado en BlizzCon, los actuales campeones de Splyce defendieron su título del año anterior y superaron al equipo de Method NA en una aguerrida serie de siete juegos, convirtiéndose en el primer equipo en ganar dos años consecutivos.

  • Overwatch World Cup

Equipo ganador: Corea del Sur

Por último y como evento de clausura fue ni más ni menos que “Weird Al” Yankovic quien llevará al límite los ánimos de los fans llevando a cabo su increíble espectáculo multimedia de rock y comedia.

¿Tuvieron la oportunidad de vivir la BlizzCon 2016 por si mismos, ya sea de manera presencial o virtualmente? ¿Qué les pareció?

Fuente: Blizzard.

 

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns