Autor de The Witcher: “Que un libro parezca un videojuego es estúpido”

The Witcher

Autor de The Witcher opina sobre las adaptaciones de libros a videojuegos.

Andrzej Sapkowski es un nombre que seguro les sonará, si gustan de la saga de The Witcher , muchos de nosotros lo conocimos gracias a los videojuegos de CD Project Red y algunos otros la serie de libros que dieron origen a los mismsos.

Bueno, pues resulta que Sapkowski fue entrevistado con motivo de la Eurocon, que se realiza en Barcelona España y después de abordar temas muy interesantes sobre su obra que se refieren a sus inspiraciones, la influencia de su contexto político-social y mucho más, también dio a conocer su opinión sobre la adaptación de su novela a un videojuego y lo que opina de la industria.

Cuando el autor fue cuestionado sobre llevar su trabajo a medios audiovisuales, la pregunta versó un poco para saber si estaba de acuerdo o en desacuerdo, esto fue lo que dijo:

 A ver, no me quejo, porque he ganado dinero con ello. Tengo que aceptar que la gente quiera adaptar mis libros en otra cosa. Simplemente porque me pagan dinero. No les puedo decir a los diseñadores de videojuegos y productores de cine o TV, ¡atrás, Satanás, no os venderé mi gran obra! Pero cuando me piden que continúe el juego, el cómic, sobre todo el videojuego… ¿Qué continúe qué cojones (‘what the fuck’, de nuevo)? Yo soy el creador, el único que me puede continuar, ellos solo son adaptadores.

Más adelante, Sapkowski habló sobre escribir una obra pensando que pueda ser llevada a un videojuego o al cine y con su estilo tan directo que tiene, esto fue lo que respondió:

Que los libros parezcan videojuegos… eso es estúpido. Creo muy firmemente que el escritor nace de la individualidad. Y si está pensando en otros productos la está perdiendo, y sin ella no es nada. Rompe tu pluma, chico.

El juego más reciente de la saga, The Witcher 3: The Wild Hunt es uno de los títulos más aclamados en los últimos años, incluso coronándose como GOTY, gracias a su impresionante trabajo en el apartado visual, pero sobretodo por su intrincada y envolvente historia.

Siempre es bueno conocer lo que los autores piensan de nuestra querida industria de los videojuegos y más si se trata de alguien con tanto talento como Sapkowski. Para leer la entrevista completa pueden visitar el siguiente enlace.

Díganos, cúal es su videojuego favorito que esté basado en un libro, ¿será quizás The Witcher?

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo