BlizzCon 2016: Se presenta la Liga Overwatch

overwatch-league

Combina los mejores elementos de los eSports y los deportes tradicionales para la competitiva profesional de Overwatch.

Debido a la gran popularidad que Overwatch ha obtenido desde su lanzamiento, durante el cual más de 20 millones de jugadores han sido participes del fenómeno, Blizzard Entertainment ha anunciado la creación de la Liga Overwatch.

Consolidado como un ecosistema de deportes a nivel mundial para la competencia profesional del shooter por equipos, el cual combinará las tradiciones de los eSports de Blizzard con las prácticas de los principales deportes, para los jugadores y equipos obtengan estabilidad y oportunidades como practicantes de los deportes electrónicos y de ésta forma tengan una carrera profesional como la de sus contrapartes de deportes tradicionales.

Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment habló al respecto:

La Liga de Overwatch representa no solo lo más alto de la competencia de Overwatch, sino también una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional. Estamos armando una liga accesible para los jugadores y los fans, que será sostenible y emocionante para todos los que formen parte de ella.

Durante el inicio de la temporada inaugural programada para 2017, Blizzard llevará a cabo pruebas con las que se invitará a los jugadores más distinguidos de competencias anteriores para que puedan formar parte de un equipo. Se evaluarán en distintos rubros con lo cual los equipos podrán valorar sus habilidades y elijan a aquellos que se más se apeguen a sus planteles. Todo aquel que sea elegido durante ésta etapa tendrá garantizado un contrato con el que será acreedor a un salario mínimo de base y una serie de beneficios.

Asimismo, con la intención de promover el crecimiento y sostenibilidad de los grupos de fans locales, los equipos participantes dentro de la Liga Overwatch representarán a las principales ciudades del mundo, por lo que una vez que sean admitidos sus lugares estarán asegurados y por ende la oportunidad de crecer y prosperar en años venideros.

Blizzard ha prometido que en los siguientes meses se dará a conocer la información acerca de los equipos y detalles adicionales sobre la Liga Overwatch, por lo que de momento alenta a los jugadores a seguir fortaleciendo y refinando sus habilidades.

¿Una excelente propuesta la de Blizzard hacia todos los jugadores y practicantes de los eSports, no lo creen?

Fuente: Blizzard.

Ivan Salinas

Todo un Gamer Casual que experimenta cualquier videojuego/ Rockero hasta la médula/ Diseñador industrial en formación/ @Un_Gamer_ Casual/ PS id: IvanSlns